Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4972
Título : Asertividad, inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes del 6to. grado del nivel primario de la Institución Educativa Emblemática “María Parado de Bellido” - Pasco - 2023
Autor : Espinoza Ayala, Silda Yaneth
Portal Alejo, Mary Flor
Asesor : Contreras Huamán, Jenny Maura
Palabras clave : Asertividad;Inteligencia emocional;Logros de aprendizaje
Fecha de publicación : 18-dic-2024
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La presente tesis es una investigación correlacional de tipo científica básica; su diseño es no experimental. Es un estudio que mide el grado de correlación entre tres variables: asertividad, inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes del 6to. grado del nivel primario de la Institución Educativa Emblemática “María Parado de Bellido”. En la investigación se utilizaron tres instrumentos de medición para medir las tres variables: el Autoinforme de conducta asertiva (ADCA – 1) que mide la variable asertividad; el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn Ice: Na, en Niños y Adolescentes que mide la variable inteligencia emocional; y, los Registros y Actas Oficiales de Evaluación, que sirvieron para medir la variable logros de aprendizaje. Se trabajó con una muestra que estuvo conformado por 130 estudiantes que fueron los elementos muestrales de la investigación. Los resultados evidenciaron que existen correlaciones estadísticamente positivas y significativas entre la asertividad, la inteligencia emocional y los logros de aprendizaje en la población de estudiantil que fueron estudiados.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4972
metadata.dc.contributor.email: sildacorazon777@gmail.com
diosesamorportal123@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Educación Primaria



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons