Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4972
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorContreras Huamán, Jenny Maura-
dc.contributor.authorEspinoza Ayala, Silda Yaneth-
dc.contributor.authorPortal Alejo, Mary Flor-
dc.date.accessioned2024-12-27T19:55:49Z-
dc.date.available2024-12-27T19:55:49Z-
dc.date.issued2024-12-18-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4972-
dc.description.abstractLa presente tesis es una investigación correlacional de tipo científica básica; su diseño es no experimental. Es un estudio que mide el grado de correlación entre tres variables: asertividad, inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes del 6to. grado del nivel primario de la Institución Educativa Emblemática “María Parado de Bellido”. En la investigación se utilizaron tres instrumentos de medición para medir las tres variables: el Autoinforme de conducta asertiva (ADCA – 1) que mide la variable asertividad; el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn Ice: Na, en Niños y Adolescentes que mide la variable inteligencia emocional; y, los Registros y Actas Oficiales de Evaluación, que sirvieron para medir la variable logros de aprendizaje. Se trabajó con una muestra que estuvo conformado por 130 estudiantes que fueron los elementos muestrales de la investigación. Los resultados evidenciaron que existen correlaciones estadísticamente positivas y significativas entre la asertividad, la inteligencia emocional y los logros de aprendizaje en la población de estudiantil que fueron estudiados.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectAsertividades_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectLogros de aprendizajees_ES
dc.titleAsertividad, inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes del 6to. grado del nivel primario de la Institución Educativa Emblemática “María Parado de Bellido” - Pasco - 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailsildacorazon777@gmail.comes_ES
dc.contributor.emaildiosesamorportal123@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Primaria



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons