Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4972
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Contreras Huamán, Jenny Maura | - |
dc.contributor.author | Espinoza Ayala, Silda Yaneth | - |
dc.contributor.author | Portal Alejo, Mary Flor | - |
dc.date.accessioned | 2024-12-27T19:55:49Z | - |
dc.date.available | 2024-12-27T19:55:49Z | - |
dc.date.issued | 2024-12-18 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4972 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis es una investigación correlacional de tipo científica básica; su diseño es no experimental. Es un estudio que mide el grado de correlación entre tres variables: asertividad, inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes del 6to. grado del nivel primario de la Institución Educativa Emblemática “María Parado de Bellido”. En la investigación se utilizaron tres instrumentos de medición para medir las tres variables: el Autoinforme de conducta asertiva (ADCA – 1) que mide la variable asertividad; el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn Ice: Na, en Niños y Adolescentes que mide la variable inteligencia emocional; y, los Registros y Actas Oficiales de Evaluación, que sirvieron para medir la variable logros de aprendizaje. Se trabajó con una muestra que estuvo conformado por 130 estudiantes que fueron los elementos muestrales de la investigación. Los resultados evidenciaron que existen correlaciones estadísticamente positivas y significativas entre la asertividad, la inteligencia emocional y los logros de aprendizaje en la población de estudiantil que fueron estudiados. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | Asertividad | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_ES |
dc.title | Asertividad, inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes del 6to. grado del nivel primario de la Institución Educativa Emblemática “María Parado de Bellido” - Pasco - 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | sildacorazon777@gmail.com | es_ES |
dc.contributor.email | diosesamorportal123@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Educación Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_73480120_T.pdf | 958,88 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
AUTORIZACIÓN de ESPINOZA AYALA, Silda Yaneth.pdf | 80,03 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
AUTORIZACIÓN de PORTAL ALEJO, Mary Flor.pdf | 81,58 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Reporte de Similitud de ESPINOZA y PORTAL.pdf | 757,28 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons