Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3249
Título : El desempeño docente y el aprendizaje de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Manuel González Prada” de Villa el Salvador
Autor : Ponce Huere, Oscar Jaime
Asesor : Carhuaricra Meza, Julio César
Palabras clave : Desempeño;Aprendizaje
Fecha de publicación : 24-mar-2023
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrion
Resumen : Ponce, O. “El Desempeño Docente y el Aprendizaje de los Estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Manuel González Prada” de Villa el Salvador”. Objetivo: Determinar la relación que existe entre el desempeño docente y el aprendizaje de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Manuel González Prada” de Villa el Salvador. El presente trabajo es un análisis de género de investigación científica básica; de tal forma, posee un modelo de investigación No Experimental y esto se incorpora a los estudios de forma correlacional. Se emplea un estudio o análisis que compara el grado de asociación entre las dos variables de investigación: desempeño del enseñante y aprendizaje de los discentes, en una muestra de 94 estudiantes. Para su realización, se usó la técnica de Pruebas Estandarizadas y Adaptadas; el Instrumento que se seleccionó fue: el Cuestionario de Evaluación del enseñante (CED), en una muestra formada por noventa y cuatro discentes. El instrumento presenta inmejorables niveles de valía y fiabilidad estadística. Los análisis estadísticos de los resultados de los índices obtenidos se compararon con los factores identificados y los resultados señalaron que presenta una correcta relación estadísticamente positiva y significativa entre el desempeño del docente y el aprendizaje de los estudiantes. Los resultados de la estadística descriptiva e inferencial determinaron que hay una conexión directa, moderada y estadísticamente significativa entre desempeño del enseñante y aprendizaje de los discentes en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Manuel González Prada”; habiéndose conseguido un valor en la rho de Spearman de 0,489 y un p- valor=0,000.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3249
metadata.dc.contributor.email: ojponce@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_10437773_D.pdf2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons