Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3193
Title: Factores de la afectividad y el proceso de la enseñanza – aprendizaje de la matemática en los alumnos de la Especialidad de Matemática – Física de la Facultad de Ciencia de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – Cerro de Pasco - 2015
Authors: Flores Espinoza, Roberto
Advisors: Gamarra Astuhuamán, Guillermo
Keywords: Afectividad;Enseñanza;Aprendizaje;Matemáticas
Issue Date: 27-Dec-2022
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrion
Abstract: La finalidad fue determinar la relación que, existe entre la afectividad y proceso de aprendizaje de la matemática. La metodología fue básica y no experimental correlacional, la muestra fue de 62 educandos y se aplicó el cuestionario. Los resultados: los procesos de aprendizaje en matemáticas, estuvieron en una consustancial relación con el aprendizaje que el alumno experimenta. De allí surgió la gran necesidad de generar estrategias para estimular los aspectos emocionales en los conocimientos matemáticos, ya que estos aspectos conllevaron y aún siguen empujando a la juventud estudiosa a muchos fracasos y desorientaciones en el sistema educativo. Además, la afectividad generó cambios favorables o desfavorables en la matemática y dio prioridad solamente al aspecto cognitivo y se colocó en segundo plano al modo de ser, los estados afectivos intensos y transitorios que estimularon el equilibrio psicofísico de la persona, los sentimientos de agrado, la satisfacción y motivación, etc., los cuales originaron cierto desequilibrio en el proceso del aprendizaje. Concluyendo que, existe relación moderada positiva entre la afectividad y proceso de aprendizaje de la matemática en los alumnos de la especialidad de Matemática-Física de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad "Nacional Daniel Alcides Carrión"- Cerro de Paseo- 2015.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3193
metadata.dc.contributor.email: robertofe1@hotmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_04064496_D.pdf1,39 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons