Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3193
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGamarra Astuhuamán, Guillermo-
dc.contributor.authorFlores Espinoza, Roberto-
dc.date.accessioned2023-04-25T13:36:10Z-
dc.date.available2023-04-25T13:36:10Z-
dc.date.issued2022-12-27-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3193-
dc.description.abstractLa finalidad fue determinar la relación que, existe entre la afectividad y proceso de aprendizaje de la matemática. La metodología fue básica y no experimental correlacional, la muestra fue de 62 educandos y se aplicó el cuestionario. Los resultados: los procesos de aprendizaje en matemáticas, estuvieron en una consustancial relación con el aprendizaje que el alumno experimenta. De allí surgió la gran necesidad de generar estrategias para estimular los aspectos emocionales en los conocimientos matemáticos, ya que estos aspectos conllevaron y aún siguen empujando a la juventud estudiosa a muchos fracasos y desorientaciones en el sistema educativo. Además, la afectividad generó cambios favorables o desfavorables en la matemática y dio prioridad solamente al aspecto cognitivo y se colocó en segundo plano al modo de ser, los estados afectivos intensos y transitorios que estimularon el equilibrio psicofísico de la persona, los sentimientos de agrado, la satisfacción y motivación, etc., los cuales originaron cierto desequilibrio en el proceso del aprendizaje. Concluyendo que, existe relación moderada positiva entre la afectividad y proceso de aprendizaje de la matemática en los alumnos de la especialidad de Matemática-Física de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad "Nacional Daniel Alcides Carrión"- Cerro de Paseo- 2015.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriones_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectAfectividades_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.titleFactores de la afectividad y el proceso de la enseñanza – aprendizaje de la matemática en los alumnos de la Especialidad de Matemática – Física de la Facultad de Ciencia de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – Cerro de Pasco - 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctor en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailrobertofe1@hotmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_04064496_D.pdf1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons