Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3104
Title: Nivel de desarrollo de la conciencia fonológica y su relación con la lectura en niños del 1er grado, del Laboratorio Pedagógico de Primaria de la UNDAC – Yanacancha - Pasco-2021
Authors: Camones Damian, Lesly Beth
Sinche Segura, Giovana Angelica
Advisors: Gonzales Alvarez, Raúl
Keywords: Conciencia fonológica;Lectura
Issue Date: 28-Dec-2022
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrion
Abstract: El siguiente informe de estudio de investigación denominado “Nivel de desarrollo de la conciencia fonológica y su relación con la lectura en niños del 1er grado, del Laboratorio Pedagógico de Primaria de la UNDAC – Yanacancha - Pasco-2021”, tuvo el objetivo de establecer el grado de relación entre el nivel de desarrollo de la conciencia fonológica (léxica, silábica y fonética), con la lectura en niños del 1er grado del nivel primaria. El tipo de investigación fue la básica en el marco del enfoque cuantitativo, con diseño correlacional ya que ha medido el grado de relación entre las variables consideradas en el presente estudio. La muestra utilizada fue la no probabilística conformada por 25 niños y niñas, los instrumentos empleados fueron un cuestionario de nivel de desarrollo de la conciencia fonológica y también otro cuestionario de nivel de nivel de lectura. Existe correlación significativa, ya que la significancia es 0,046 y por lo tanto menor que 0,05. La correlación de Pearson (r=0,367), señala que se trata de una relación positiva baja, por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3104
metadata.dc.contributor.email: camonesdamianlesly@gmail.com
giovanasinchesegura10@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_73203592_T.pdf1,57 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons