Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3104
Título : Nivel de desarrollo de la conciencia fonológica y su relación con la lectura en niños del 1er grado, del Laboratorio Pedagógico de Primaria de la UNDAC – Yanacancha - Pasco-2021
Autor : Camones Damian, Lesly Beth
Sinche Segura, Giovana Angelica
Asesor : Gonzales Alvarez, Raúl
Palabras clave : Conciencia fonológica;Lectura
Fecha de publicación : 28-dic-2022
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrion
Resumen : El siguiente informe de estudio de investigación denominado “Nivel de desarrollo de la conciencia fonológica y su relación con la lectura en niños del 1er grado, del Laboratorio Pedagógico de Primaria de la UNDAC – Yanacancha - Pasco-2021”, tuvo el objetivo de establecer el grado de relación entre el nivel de desarrollo de la conciencia fonológica (léxica, silábica y fonética), con la lectura en niños del 1er grado del nivel primaria. El tipo de investigación fue la básica en el marco del enfoque cuantitativo, con diseño correlacional ya que ha medido el grado de relación entre las variables consideradas en el presente estudio. La muestra utilizada fue la no probabilística conformada por 25 niños y niñas, los instrumentos empleados fueron un cuestionario de nivel de desarrollo de la conciencia fonológica y también otro cuestionario de nivel de nivel de lectura. Existe correlación significativa, ya que la significancia es 0,046 y por lo tanto menor que 0,05. La correlación de Pearson (r=0,367), señala que se trata de una relación positiva baja, por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3104
metadata.dc.contributor.email: camonesdamianlesly@gmail.com
giovanasinchesegura10@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_73203592_T.pdf1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons