Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3104
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzales Alvarez, Raúl-
dc.contributor.authorCamones Damian, Lesly Beth-
dc.contributor.authorSinche Segura, Giovana Angelica-
dc.date.accessioned2023-02-15T20:40:17Z-
dc.date.available2023-02-15T20:40:17Z-
dc.date.issued2022-12-28-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3104-
dc.description.abstractEl siguiente informe de estudio de investigación denominado “Nivel de desarrollo de la conciencia fonológica y su relación con la lectura en niños del 1er grado, del Laboratorio Pedagógico de Primaria de la UNDAC – Yanacancha - Pasco-2021”, tuvo el objetivo de establecer el grado de relación entre el nivel de desarrollo de la conciencia fonológica (léxica, silábica y fonética), con la lectura en niños del 1er grado del nivel primaria. El tipo de investigación fue la básica en el marco del enfoque cuantitativo, con diseño correlacional ya que ha medido el grado de relación entre las variables consideradas en el presente estudio. La muestra utilizada fue la no probabilística conformada por 25 niños y niñas, los instrumentos empleados fueron un cuestionario de nivel de desarrollo de la conciencia fonológica y también otro cuestionario de nivel de nivel de lectura. Existe correlación significativa, ya que la significancia es 0,046 y por lo tanto menor que 0,05. La correlación de Pearson (r=0,367), señala que se trata de una relación positiva baja, por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriones_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectConciencia fonológicaes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.titleNivel de desarrollo de la conciencia fonológica y su relación con la lectura en niños del 1er grado, del Laboratorio Pedagógico de Primaria de la UNDAC – Yanacancha - Pasco-2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEscuela de Formación Profesional de Educación Primariaes_ES
dc.subject.ocdeEducación Generales_ES
dc.contributor.emailcamonesdamianlesly@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailgiovanasinchesegura10@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_73203592_T.pdf1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons