Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2672
Title: | El clima del aula y su relación con el logro de aprendizajes en el Área de Educación Física de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa San José de Jauja – 2019 |
Authors: | Alvarado Zambrano, Ángel David |
Advisors: | Yancan Camahuali, Antonio Edmundo |
Keywords: | Clima del aula;relaciones interpersonales |
Issue Date: | 13-Sep-2022 |
Publisher: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Abstract: | El proceso de investigación ha permitido establecer la relación que existe entre el clima del aula y el logro de aprendizajes en el Área de Educación Física en estudiantes de la Institución Educativa San José de Jauja, Región Junín, es estricto cumplimiento con las variables y sus respectivas dimensiones. La metodología corresponde a un estudio cuantitativo de tipo básico, descriptivo, transversal, diseño correlacional, considerando una muestra de 259 estudiantes de tercer grado de Educación Secundaria. El resultado obtenido ha permitido demostrar que el clima del aula se relaciona de manera pertinente con el logro de aprendizajes por los resultados obtenidos que fluctúan de 0.485, 0.489, 0.638, 0.644, cuya interpretación de acuerdo a la correlacional de Spearman es débil, moderado y alto; indicando que existe una interrelación directa entre el clima del aula y los logros de aprendizaje en el área de educación física de los estudiantes de la Institución Educativa San José de Jauja. Las importantes conclusiones que se han alcanzado son: Los resultados al correlacionar las variables clima de aula y logro de aprendizajes en educación física se ha encontrado el valor de 0,638 en la correlacional Rho de Spearman demostrando una relación moderada en variables de estudio, lo que significa que cuando se incrementa la aplicación de estrategias para fortalecer o desarrollar el clima del aula los logros de aprendizaje en el área son mayores y responden a las exigencias de los estudiantes, del mismo modo, se ha encontrado los resultados de 0,485, 0.489 y 0.644 al realizar la prueba de hipótesis específicas respectivamente demostrando que existe correlación débil y moderada entre las dimensiones del trabajo de investigación. |
URI: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2672 |
metadata.dc.contributor.email: | davidz42@hotmail.com |
Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Gerencia e Innovación Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T026_19997806_.pdf | 1,3 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License