Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2672
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYancan Camahuali, Antonio Edmundo-
dc.contributor.authorAlvarado Zambrano, Ángel David-
dc.date.accessioned2022-10-04T16:00:47Z-
dc.date.available2022-10-04T16:00:47Z-
dc.date.issued2022-09-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2672-
dc.description.abstractEl proceso de investigación ha permitido establecer la relación que existe entre el clima del aula y el logro de aprendizajes en el Área de Educación Física en estudiantes de la Institución Educativa San José de Jauja, Región Junín, es estricto cumplimiento con las variables y sus respectivas dimensiones. La metodología corresponde a un estudio cuantitativo de tipo básico, descriptivo, transversal, diseño correlacional, considerando una muestra de 259 estudiantes de tercer grado de Educación Secundaria. El resultado obtenido ha permitido demostrar que el clima del aula se relaciona de manera pertinente con el logro de aprendizajes por los resultados obtenidos que fluctúan de 0.485, 0.489, 0.638, 0.644, cuya interpretación de acuerdo a la correlacional de Spearman es débil, moderado y alto; indicando que existe una interrelación directa entre el clima del aula y los logros de aprendizaje en el área de educación física de los estudiantes de la Institución Educativa San José de Jauja. Las importantes conclusiones que se han alcanzado son: Los resultados al correlacionar las variables clima de aula y logro de aprendizajes en educación física se ha encontrado el valor de 0,638 en la correlacional Rho de Spearman demostrando una relación moderada en variables de estudio, lo que significa que cuando se incrementa la aplicación de estrategias para fortalecer o desarrollar el clima del aula los logros de aprendizaje en el área son mayores y responden a las exigencias de los estudiantes, del mismo modo, se ha encontrado los resultados de 0,485, 0.489 y 0.644 al realizar la prueba de hipótesis específicas respectivamente demostrando que existe correlación débil y moderada entre las dimensiones del trabajo de investigación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourcerepositorio@undac.edu.pees_ES
dc.subjectClima del aulaes_ES
dc.subjectrelaciones interpersonaleses_ES
dc.titleEl clima del aula y su relación con el logro de aprendizajes en el Área de Educación Física de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa San José de Jauja – 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineGerencia e Innovación Educativaes_ES
dc.subject.ocdeEducación Generales_ES
dc.contributor.emaildavidz42@hotmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Gerencia e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_19997806_.pdf1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons