Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2672
Título : El clima del aula y su relación con el logro de aprendizajes en el Área de Educación Física de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa San José de Jauja – 2019
Autor : Alvarado Zambrano, Ángel David
Asesor : Yancan Camahuali, Antonio Edmundo
Palabras clave : Clima del aula;relaciones interpersonales
Fecha de publicación : 13-sep-2022
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : El proceso de investigación ha permitido establecer la relación que existe entre el clima del aula y el logro de aprendizajes en el Área de Educación Física en estudiantes de la Institución Educativa San José de Jauja, Región Junín, es estricto cumplimiento con las variables y sus respectivas dimensiones. La metodología corresponde a un estudio cuantitativo de tipo básico, descriptivo, transversal, diseño correlacional, considerando una muestra de 259 estudiantes de tercer grado de Educación Secundaria. El resultado obtenido ha permitido demostrar que el clima del aula se relaciona de manera pertinente con el logro de aprendizajes por los resultados obtenidos que fluctúan de 0.485, 0.489, 0.638, 0.644, cuya interpretación de acuerdo a la correlacional de Spearman es débil, moderado y alto; indicando que existe una interrelación directa entre el clima del aula y los logros de aprendizaje en el área de educación física de los estudiantes de la Institución Educativa San José de Jauja. Las importantes conclusiones que se han alcanzado son: Los resultados al correlacionar las variables clima de aula y logro de aprendizajes en educación física se ha encontrado el valor de 0,638 en la correlacional Rho de Spearman demostrando una relación moderada en variables de estudio, lo que significa que cuando se incrementa la aplicación de estrategias para fortalecer o desarrollar el clima del aula los logros de aprendizaje en el área son mayores y responden a las exigencias de los estudiantes, del mismo modo, se ha encontrado los resultados de 0,485, 0.489 y 0.644 al realizar la prueba de hipótesis específicas respectivamente demostrando que existe correlación débil y moderada entre las dimensiones del trabajo de investigación.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2672
metadata.dc.contributor.email: davidz42@hotmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Gerencia e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_19997806_.pdf1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons