Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/673
Título : | Relación entre el sistema sensorial y el desarrollo del lenguaje oral en los estudiantes y docentes del primer grado de la i.e. n° 34052 J.A.E.F del distrito de Yanacancha |
Autor : | Arcos Carhuamaca, William Geovanny Uscuchagua Cornelio, Michel Alex |
Asesor : | De la Cruz Patiño, Luis Javier |
Palabras clave : | Sistema sensorial;Desarrollo del lenguaje |
Fecha de publicación : | 10-ene-2019 |
Editorial : | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Resumen : | El desarrollo del sistema sensorial y el lenguaje oral en los estudiantes es algo común en nuestras escuelas, y desde el preciso momento del nacimiento y a lo largo de toda la vida, el ser humano desarrolla constantemente sus capacidades sensoriales para adaptarse a los diferentes entornos que lo rodean. Este sistema sensorial, en combinación con los instintos básicos como respiración, la alimentación, y entre otros, comienza a desarrollarse en el bebé y en el niño, habilidades sensoriales que les ayudan a sobrevivir. Debemos tomar en cuenta que las habilidades sensoriales no son más que canales de información que les llegan al cerebro a través de los sentidos, tales como el tacto, la vista, el gusto, el olfato, el auditivo, el kinestésico, como para una interpretación generalizada y correcta del entorno en donde está viviendo, y como un proceso de evolución estas capacidades sensoriales crecen a lo largo de la vida del ser humano de modo inconsciente. |
URI : | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/673 |
metadata.dc.contributor.email: | wgac75@hotmail.com maycol_106@hotmail.com |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_04069875_T.pdf | 1,71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons