Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5971| Title: | Sistema de gestión de calidad basado en la norma: ISO 9001: 2015 para la mejora de la evaluación de los perfiles de ingreso y egreso de los estudiantes de la Institución Educativa “San Juan” de Óndores. Junín - Perú |
| Authors: | Mauricio Torres, Miriam Adelaide |
| Advisors: | Carhuaricra Meza, Julio César |
| Keywords: | Gestión de calidad basado en ISO 9001:2015;Institución educativa de secundaria |
| Issue Date: | 18-Sep-2025 |
| Publisher: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
| Abstract: | Este estudio intitulado: “Sistema de gestión de calidad basado en la norma: ISO 9001: 2015 para la mejora de la evaluación de los perfiles de ingreso y egreso de los estudiantes de la Institución Educativa “San Juan” de Óndores. Junín- Perú”, que se pone a consideración de los hombres y mujeres, se planteó el objetivo de la implementación de la mencionada propuesta que está inspirada en el diagnóstico y planes de regulación bajo los principios siguientes, enfoque al cliente/estudiantes; liderazgo; compromiso de las personas; focalizado en procesos; mejoramiento continuo; considerando las evidencias y las relaciones sociales. Concerniente a la metodología se aplicó el estudio de caso de tipo cualitativo y cuantitativo, descriptivo, explicativo y proyectivo. También se ha considerado la perspectiva de la gestión de riesgos, que consistió en el análisis documentario utilizando como instrumentos la lista de chequeo y matriz FODA del expediente principal. Posteriormente, se consolidó con los talleres participativos virtuales con grupos, conformados por, directivos, docentes, estudiantes y padres de familia donde se analizaron los niveles de cumplimiento de los requisitos de la ISO 9001:2015. Por consiguiente, las conclusiones reflejan los promedios de avance en porcentajes del cumplimiento de los requisitos de la norma internacional como el contexto de la organización = 74%; liderazgo = 69.5%; planificación = 75%; apoyo = 85.5%; operación = 88%; evaluación del desempeño = 63 % y mejora = 50%. Asimismo, respecto a las oportunidades de mejoramiento se priorizó la Implementación de un sistema de medición de logros de aprendizaje en función de los perfiles de ingreso y egreso acorde a las necesidades de desarrollo educativo. Siempre bajo la responsabilidad de los directivos, docentes, estudiantes y padres de familia de la comunidad educativa de Óndores. |
| URI: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5971 |
| metadata.dc.contributor.email: | larozazul@hotmail.com |
| Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
| Appears in Collections: | Liderazgo y Gestión Educativa |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| T026_41392056_M .pdf | 3,08 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License