Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5971
Título : Sistema de gestión de calidad basado en la norma: ISO 9001: 2015 para la mejora de la evaluación de los perfiles de ingreso y egreso de los estudiantes de la Institución Educativa “San Juan” de Óndores. Junín - Perú
Autor : Mauricio Torres, Miriam Adelaide
Asesor : Carhuaricra Meza, Julio César
Palabras clave : Gestión de calidad basado en ISO 9001:2015;Institución educativa de secundaria
Fecha de publicación : 18-sep-2025
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : Este estudio intitulado: “Sistema de gestión de calidad basado en la norma: ISO 9001: 2015 para la mejora de la evaluación de los perfiles de ingreso y egreso de los estudiantes de la Institución Educativa “San Juan” de Óndores. Junín- Perú”, que se pone a consideración de los hombres y mujeres, se planteó el objetivo de la implementación de la mencionada propuesta que está inspirada en el diagnóstico y planes de regulación bajo los principios siguientes, enfoque al cliente/estudiantes; liderazgo; compromiso de las personas; focalizado en procesos; mejoramiento continuo; considerando las evidencias y las relaciones sociales. Concerniente a la metodología se aplicó el estudio de caso de tipo cualitativo y cuantitativo, descriptivo, explicativo y proyectivo. También se ha considerado la perspectiva de la gestión de riesgos, que consistió en el análisis documentario utilizando como instrumentos la lista de chequeo y matriz FODA del expediente principal. Posteriormente, se consolidó con los talleres participativos virtuales con grupos, conformados por, directivos, docentes, estudiantes y padres de familia donde se analizaron los niveles de cumplimiento de los requisitos de la ISO 9001:2015. Por consiguiente, las conclusiones reflejan los promedios de avance en porcentajes del cumplimiento de los requisitos de la norma internacional como el contexto de la organización = 74%; liderazgo = 69.5%; planificación = 75%; apoyo = 85.5%; operación = 88%; evaluación del desempeño = 63 % y mejora = 50%. Asimismo, respecto a las oportunidades de mejoramiento se priorizó la Implementación de un sistema de medición de logros de aprendizaje en función de los perfiles de ingreso y egreso acorde a las necesidades de desarrollo educativo. Siempre bajo la responsabilidad de los directivos, docentes, estudiantes y padres de familia de la comunidad educativa de Óndores.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5971
metadata.dc.contributor.email: larozazul@hotmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Liderazgo y Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_41392056_M .pdf3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons