Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5839
Title: Uso de meta en el tratamiento de operaciones básicas de matemática, con estudiantes del segundo grado de educación secundaria, institución educativa “Túpac Amaru” de Pozuzo, 2024
Authors: Dorregaray Garcia, Inmar Kevi
Advisors: Malpartida Lovaton, Raúl
Keywords: Inteligencia artificial Meta;Operaciones básicas de matemática;Educación básica
Issue Date: 23-Oct-2025
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: La presente investigación consideró el objetivo general: Explicar el uso de meta en el tratamiento de operaciones básicas de matemática con estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Túpac Amaru” de Pozuzo, 2024. Y para su logro se utilizó la metodología para una investigación con enfoque cuantitativo, del tipo aplicado, con predomino del uso del método científico y con el nivel de investigación explicativo y con el diseño de investigación cuasi experimental con dos grupos experimental y de control, así también se consideró una población muestral de 33 estudiantes de la Institución Educativa Túpac Amaru de Pozuzo. Presentándose algunos resultados como: Media aritmética después de la aplicación de la propuesta en el grupo experimental de 19 y en el grupo de control de 15 y sus coeficientes de variación entre 5% y 7% respectivamente mostrando grupos de estudiantes con características homogéneas y se obtuvo la conclusión general: Se explicó que el uso de la inteligencia artificial Meta mejora el tratamiento de operaciones básicas de matemática con estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Túpac Amaru” de Pozuzo, 2024. Lo evidencia la prueba de hipótesis validada de la U de Mann Whitney.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5839
metadata.dc.contributor.email: inmarkevi99@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Matemática - Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_77671291_T.pdf1,05 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons