Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5839
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMalpartida Lovaton, Raúl-
dc.contributor.authorDorregaray Garcia, Inmar Kevi-
dc.date.accessioned2025-11-10T16:58:37Z-
dc.date.available2025-11-10T16:58:37Z-
dc.date.issued2025-10-23-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5839-
dc.description.abstractLa presente investigación consideró el objetivo general: Explicar el uso de meta en el tratamiento de operaciones básicas de matemática con estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Túpac Amaru” de Pozuzo, 2024. Y para su logro se utilizó la metodología para una investigación con enfoque cuantitativo, del tipo aplicado, con predomino del uso del método científico y con el nivel de investigación explicativo y con el diseño de investigación cuasi experimental con dos grupos experimental y de control, así también se consideró una población muestral de 33 estudiantes de la Institución Educativa Túpac Amaru de Pozuzo. Presentándose algunos resultados como: Media aritmética después de la aplicación de la propuesta en el grupo experimental de 19 y en el grupo de control de 15 y sus coeficientes de variación entre 5% y 7% respectivamente mostrando grupos de estudiantes con características homogéneas y se obtuvo la conclusión general: Se explicó que el uso de la inteligencia artificial Meta mejora el tratamiento de operaciones básicas de matemática con estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Túpac Amaru” de Pozuzo, 2024. Lo evidencia la prueba de hipótesis validada de la U de Mann Whitney.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectInteligencia artificial Metaes_ES
dc.subjectOperaciones básicas de matemáticaes_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.titleUso de meta en el tratamiento de operaciones básicas de matemática, con estudiantes del segundo grado de educación secundaria, institución educativa “Túpac Amaru” de Pozuzo, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Con Mención: Matemática - Físicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Secundariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailinmarkevi99@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Matemática - Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_77671291_T.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons