Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5839Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Malpartida Lovaton, Raúl | - |
| dc.contributor.author | Dorregaray Garcia, Inmar Kevi | - |
| dc.date.accessioned | 2025-11-10T16:58:37Z | - |
| dc.date.available | 2025-11-10T16:58:37Z | - |
| dc.date.issued | 2025-10-23 | - |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5839 | - |
| dc.description.abstract | La presente investigación consideró el objetivo general: Explicar el uso de meta en el tratamiento de operaciones básicas de matemática con estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Túpac Amaru” de Pozuzo, 2024. Y para su logro se utilizó la metodología para una investigación con enfoque cuantitativo, del tipo aplicado, con predomino del uso del método científico y con el nivel de investigación explicativo y con el diseño de investigación cuasi experimental con dos grupos experimental y de control, así también se consideró una población muestral de 33 estudiantes de la Institución Educativa Túpac Amaru de Pozuzo. Presentándose algunos resultados como: Media aritmética después de la aplicación de la propuesta en el grupo experimental de 19 y en el grupo de control de 15 y sus coeficientes de variación entre 5% y 7% respectivamente mostrando grupos de estudiantes con características homogéneas y se obtuvo la conclusión general: Se explicó que el uso de la inteligencia artificial Meta mejora el tratamiento de operaciones básicas de matemática con estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Túpac Amaru” de Pozuzo, 2024. Lo evidencia la prueba de hipótesis validada de la U de Mann Whitney. | es_ES |
| dc.description.uri | Tesis | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
| dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
| dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
| dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
| dc.subject | Inteligencia artificial Meta | es_ES |
| dc.subject | Operaciones básicas de matemática | es_ES |
| dc.subject | Educación básica | es_ES |
| dc.title | Uso de meta en el tratamiento de operaciones básicas de matemática, con estudiantes del segundo grado de educación secundaria, institución educativa “Túpac Amaru” de Pozuzo, 2024 | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
| thesis.degree.name | Licenciado en Educación Con Mención: Matemática - Física | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
| thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
| thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_ES |
| thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria | es_ES |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
| dc.contributor.email | inmarkevi99@gmail.com | es_ES |
| Aparece en las colecciones: | Matemática - Física | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| T026_77671291_T.pdf | 1,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons