Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5817| Título : | Web 2.0 y Aprendizaje de los Estudiantes del Área de Educación para el Trabajo en la Institución Educativa “Inca Pachacútec”, Distrito de Obas, Año 2024 |
| Autor : | Narciso Espinoza, Edmer Narciso Espinoza, Guina |
| Asesor : | Gamarra Rojas, Shuffer |
| Palabras clave : | Web 2.0;Aprendizaje;Estudiantes;Educación para el Trabajo;Tecnología educativa |
| Fecha de publicación : | 21-oct-2025 |
| Editorial : | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
| Resumen : | El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el uso de la Web 2.0 y el aprendizaje de los estudiantes del Área de Educación para el Trabajo en la Institución Educativa “Inca Pachacútec”, distrito de Obas, provincia de Yarowilca, región Huánuco, durante el año 2024. El estudio fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo, nivel relacional y diseño descriptivo correlacional no experimental. La población estuvo conformada por 316 estudiantes del nivel secundario, y la muestra fue intencional, integrada por 175 estudiantes del VII ciclo del Área de Educación para el Trabajo. Para recolectar la información se utilizaron dos cuestionarios tipo Likert, uno para cada variable, validados mediante juicio de expertos, y con una confiabilidad determinada a través del coeficiente de Alfa de Cronbach, obteniendo valores de 0.902 para el cuestionario de Web 2.0 y 0.822 para el de Aprendizaje, lo que indica una confiabilidad muy alta. Los datos se procesaron mediante estadística descriptiva e inferencial. La prueba de hipótesis se realizó con el estadístico rho de Spearman, debido a la naturaleza no paramétrica de los datos. Los resultados evidenciaron una correlación positiva moderada y significativa (rho = 0.487; p < 0.05) entre el uso de la Web 2.0 y el aprendizaje. En conclusión, se determinó que el uso adecuado de las herramientas Web 2.0 influye favorablemente en el aprendizaje de los estudiantes, siendo un recurso clave en la educación técnica-productiva. |
| URI : | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5817 |
| metadata.dc.contributor.email: | narch.ne@gmail.com ginita.ne@gmail.com |
| Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
| Aparece en las colecciones: | Computación e Informática |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| T026_47891812_T.pdf | 3,43 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons