Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5817
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGamarra Rojas, Shuffer-
dc.contributor.authorNarciso Espinoza, Edmer-
dc.contributor.authorNarciso Espinoza, Guina-
dc.date.accessioned2025-10-31T15:51:33Z-
dc.date.available2025-10-31T15:51:33Z-
dc.date.issued2025-10-21-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5817-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el uso de la Web 2.0 y el aprendizaje de los estudiantes del Área de Educación para el Trabajo en la Institución Educativa “Inca Pachacútec”, distrito de Obas, provincia de Yarowilca, región Huánuco, durante el año 2024. El estudio fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo, nivel relacional y diseño descriptivo correlacional no experimental. La población estuvo conformada por 316 estudiantes del nivel secundario, y la muestra fue intencional, integrada por 175 estudiantes del VII ciclo del Área de Educación para el Trabajo. Para recolectar la información se utilizaron dos cuestionarios tipo Likert, uno para cada variable, validados mediante juicio de expertos, y con una confiabilidad determinada a través del coeficiente de Alfa de Cronbach, obteniendo valores de 0.902 para el cuestionario de Web 2.0 y 0.822 para el de Aprendizaje, lo que indica una confiabilidad muy alta. Los datos se procesaron mediante estadística descriptiva e inferencial. La prueba de hipótesis se realizó con el estadístico rho de Spearman, debido a la naturaleza no paramétrica de los datos. Los resultados evidenciaron una correlación positiva moderada y significativa (rho = 0.487; p < 0.05) entre el uso de la Web 2.0 y el aprendizaje. En conclusión, se determinó que el uso adecuado de las herramientas Web 2.0 influye favorablemente en el aprendizaje de los estudiantes, siendo un recurso clave en la educación técnica-productiva.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectWeb 2.0es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectEducación para el Trabajoes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.titleWeb 2.0 y Aprendizaje de los Estudiantes del Área de Educación para el Trabajo en la Institución Educativa “Inca Pachacútec”, Distrito de Obas, Año 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Con Mención Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación a Distanciaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación a Distanciaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailnarch.ne@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailginita.ne@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Computación e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_47891812_T.pdf3,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons