Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5774
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carhuaricra Meza, Julio César | - |
dc.contributor.author | Tinoco Condor, Amílcar | - |
dc.date.accessioned | 2025-10-17T14:31:06Z | - |
dc.date.available | 2025-10-17T14:31:06Z | - |
dc.date.issued | 2025-10-09 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5774 | - |
dc.description.abstract | Este estudio expresa la relación entre los foros virtuales y el desarrollo de habilidades argumentativas en los estudiantes de doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan en Huánuco, Perú. Se utilizó un enfoque metodológico mixto que combinó métodos cuantitativos y cualitativos. Se aplicaron instrumentos como una encuesta sobre la participación en foros virtuales y una rúbrica para evaluar las competencias de argumentación. También se realizó el análisis documental y la triangulación sucesiva de la información para los procesos de interpretación. Los resultados expresados en promedios relacionados con las características del trabajo pedagógico en los foros virtuales de la plataforma Teams muestran que el dominio de conceptos fue el aspecto más destacado, mientras que la calidad de redacción y la ortografía fueron los menos evidentes. Otros aspectos como la presentación personal e institucional, el repertorio de términos, las actitudes positivas, el cumplimiento de entregas individuales, la participación por módulos, la escritura de párrafos, el trabajo en equipo y las entregas de tareas grupales se ubicaron en un nivel intermedio. Según los hallazgos, los procesos de argumentación más destacados fueron: la presentación coherente de refutaciones o argumentos en contra, la contribución a las deliberaciones de los participantes, la presentación de argumentos con evidencias coherentes, la respuesta a los mensajes de los compañeros, la posición a favor o en contra del tema, la presentación de evidencias que respaldan una afirmación, la apertura a las ideas de otros participantes, la secuencia ordenada de ideas en el discurso escrito, la réplica que hace referencia a comentarios de otros, y la consistencia, coherencia, secuencia y congruencia del discurso escrito. En suma, el coeficiente de contingencia es 0,728, un valor cercano a 1, lo que indica una correlación significativa entre los foros virtuales y el desarrollo de habilidades argumentativas. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC. | es_ES |
dc.subject | Foros virtuales | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de competencias argumentativas | es_ES |
dc.title | Foros virtuales y desarrollo de competencias argumentativas en los estudiantes del doctorado en Ciencias de la Educación. UNHEVAL. Huánuco | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Doctorado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Posgrado | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | amico0764@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_04057109_D.pdf | 2,41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons