Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5749
Título : | Influencia de la Clase Invertida para el aprendizaje de habilidades de Personal Social en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 34685 “Primavera”- Yanahuanca – 2024 |
Autor : | Carbajal Dueñas, Neftali Havila Eufracio Rivas, Evelyn Luz |
Asesor : | Velasquez Huerta, Robert Aldo |
Palabras clave : | Clase invertida;aprendizaje;personal social |
Fecha de publicación : | 25-sep-2025 |
Editorial : | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Resumen : | La investigación tuvo el objetivo de demostrar la influencia de la Clase Invertida en el aprendizaje de habilidades de Personal Social en estudiantes del 6° grado de la institución educativa primavera, del nivel primaria ubicada en el distrito de Yanahuanca, provincia Daniel Alcides Carrión, región Pasco. La metodología utilizada fue el método general de la investigación científica dentro del enfoque cuantitativo y como métodos específicos el método inductivo y sintético; se hizo uso del diseño experimental con dos grupos uno experimental y otro de control; al primer grupo se le aplicó las clases invertidas en número de ocho sesiones. Estas sesiones de enseñanza aprendizaje han tenido la particularidad de desarrollarse en ambientes fuera de la institución como el hogar usando medios tecnológicos y las partes aplicativas o tareas se ejecutó en las aulas escolares. Se ha obtenido como resultado que al comparar el post test de los dos grupos (GE y GC) se demuestra que no existe diferencias significativas en vista que la U de Mann Whitney U = -1.731 y sig. = 0.084 para la hipótesis principal. De la mima manera las hipótesis específicas, excepto una que sí existe diferencias significativas respecto al componente participa y convive democráticamente. Como conclusión se puede mencionar que la clase invertida no influye en el aprendizaje de habilidades de personal social en forma general y específicamente no influye en dos componentes conocidas como habilidades denominadas construye su identidad personal y construye interpretaciones históricas; sin embargo, sí influye significativamente en el aprendizaje de la habilidad participa y convive democráticamente. |
URI : | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5749 |
metadata.dc.contributor.email: | ncarbajald@undac.edu.pe eeufracior@undac.edu.pe |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Educación Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_73944478_T.pdf | 4,52 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons