Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5749
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVelasquez Huerta, Robert Aldo-
dc.contributor.authorCarbajal Dueñas, Neftali Havila-
dc.contributor.authorEufracio Rivas, Evelyn Luz-
dc.date.accessioned2025-10-09T21:25:16Z-
dc.date.available2025-10-09T21:25:16Z-
dc.date.issued2025-09-25-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5749-
dc.description.abstractLa investigación tuvo el objetivo de demostrar la influencia de la Clase Invertida en el aprendizaje de habilidades de Personal Social en estudiantes del 6° grado de la institución educativa primavera, del nivel primaria ubicada en el distrito de Yanahuanca, provincia Daniel Alcides Carrión, región Pasco. La metodología utilizada fue el método general de la investigación científica dentro del enfoque cuantitativo y como métodos específicos el método inductivo y sintético; se hizo uso del diseño experimental con dos grupos uno experimental y otro de control; al primer grupo se le aplicó las clases invertidas en número de ocho sesiones. Estas sesiones de enseñanza aprendizaje han tenido la particularidad de desarrollarse en ambientes fuera de la institución como el hogar usando medios tecnológicos y las partes aplicativas o tareas se ejecutó en las aulas escolares. Se ha obtenido como resultado que al comparar el post test de los dos grupos (GE y GC) se demuestra que no existe diferencias significativas en vista que la U de Mann Whitney U = -1.731 y sig. = 0.084 para la hipótesis principal. De la mima manera las hipótesis específicas, excepto una que sí existe diferencias significativas respecto al componente participa y convive democráticamente. Como conclusión se puede mencionar que la clase invertida no influye en el aprendizaje de habilidades de personal social en forma general y específicamente no influye en dos componentes conocidas como habilidades denominadas construye su identidad personal y construye interpretaciones históricas; sin embargo, sí influye significativamente en el aprendizaje de la habilidad participa y convive democráticamente.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectClase invertidaes_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.subjectpersonal sociales_ES
dc.titleInfluencia de la Clase Invertida para el aprendizaje de habilidades de Personal Social en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 34685 “Primavera”- Yanahuanca – 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailncarbajald@undac.edu.pees_ES
dc.contributor.emaileeufracior@undac.edu.pees_ES
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_73944478_T.pdf4,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons