Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5749
Title: Influencia de la Clase Invertida para el aprendizaje de habilidades de Personal Social en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 34685 “Primavera”- Yanahuanca – 2024
Authors: Carbajal Dueñas, Neftali Havila
Eufracio Rivas, Evelyn Luz
Advisors: Velasquez Huerta, Robert Aldo
Keywords: Clase invertida;aprendizaje;personal social
Issue Date: 25-Sep-2025
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: La investigación tuvo el objetivo de demostrar la influencia de la Clase Invertida en el aprendizaje de habilidades de Personal Social en estudiantes del 6° grado de la institución educativa primavera, del nivel primaria ubicada en el distrito de Yanahuanca, provincia Daniel Alcides Carrión, región Pasco. La metodología utilizada fue el método general de la investigación científica dentro del enfoque cuantitativo y como métodos específicos el método inductivo y sintético; se hizo uso del diseño experimental con dos grupos uno experimental y otro de control; al primer grupo se le aplicó las clases invertidas en número de ocho sesiones. Estas sesiones de enseñanza aprendizaje han tenido la particularidad de desarrollarse en ambientes fuera de la institución como el hogar usando medios tecnológicos y las partes aplicativas o tareas se ejecutó en las aulas escolares. Se ha obtenido como resultado que al comparar el post test de los dos grupos (GE y GC) se demuestra que no existe diferencias significativas en vista que la U de Mann Whitney U = -1.731 y sig. = 0.084 para la hipótesis principal. De la mima manera las hipótesis específicas, excepto una que sí existe diferencias significativas respecto al componente participa y convive democráticamente. Como conclusión se puede mencionar que la clase invertida no influye en el aprendizaje de habilidades de personal social en forma general y específicamente no influye en dos componentes conocidas como habilidades denominadas construye su identidad personal y construye interpretaciones históricas; sin embargo, sí influye significativamente en el aprendizaje de la habilidad participa y convive democráticamente.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5749
metadata.dc.contributor.email: ncarbajald@undac.edu.pe
eeufracior@undac.edu.pe
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_73944478_T.pdf4,52 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons