Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5748
Título : El consumo de contenidos difundidos en televisión y el logro de la capacidad reflexiona y argumenta éticamente en el área de DPCyC por los estudiantes de la I. E. Manuel Scorza, La Quinua – 2023
Autor : Monago De La Rosa, Febi Dora
Reyes Alania, Cristhian Thayson
Asesor : Yancan Camahuali, Antonio Edmundo
Palabras clave : Contenidos;Capacidad;Reflexiona;Argumenta;Ética
Fecha de publicación : 16-sep-2025
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : Nuestra tarea académica referida al vínculo entre “El consumo de contenidos difundidos en televisión y el logro de la capacidad reflexiona y argumenta éticamente en el área de DPCyC…”, fue aprehendida de la experiencia de 25 escolares, mediante cuestionarios pertinentes y el auxilio científico – técnico. Obteniendo que en la hipótesis general no existe relación moderada entre el consumo de contenidos difundidos en televisión y el logro de la capacidad reflexiona y argumenta éticamente, porque el valor de Rho= 0.33, siendo de relación débil; a su vez, en la hipótesis específica 1 confirma que existe un nexo moderado porque el valor de Rho= 0.56, cae en zona de rechazo de la H0 y en la hipótesis específica 2 desvela que no existe vínculo moderado, porque el valor de Rho= 0.28, siendo, de relación débil. Mostrándose que la hipótesis específica 1, es de nexo moderado posiblemente porque el uso del televisor al ser dentro del hogar y expuesta a todos “obliga” a hacer un uso “controlado” y que la hipótesis 2, no sea de vínculo moderado posiblemente es porque el uso del celular o de la laptop al ser fuera del hogar y de modo personalizado, contempla el empleo laxo que escapa al “control” gestionado u obligado.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5748
metadata.dc.contributor.email: cristhianreyesalania99@gmail.com
febimonago@undac.edu.pe
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_71058811_T.pdf2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons