Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5748| Título : | El consumo de contenidos difundidos en televisión y el logro de la capacidad reflexiona y argumenta éticamente en el área de DPCyC por los estudiantes de la I. E. Manuel Scorza, La Quinua – 2023 |
| Autor : | Monago De La Rosa, Febi Dora Reyes Alania, Cristhian Thayson |
| Asesor : | Yancan Camahuali, Antonio Edmundo |
| Palabras clave : | Contenidos;Capacidad;Reflexiona;Argumenta;Ética |
| Fecha de publicación : | 16-sep-2025 |
| Editorial : | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
| Resumen : | Nuestra tarea académica referida al vínculo entre “El consumo de contenidos difundidos en televisión y el logro de la capacidad reflexiona y argumenta éticamente en el área de DPCyC…”, fue aprehendida de la experiencia de 25 escolares, mediante cuestionarios pertinentes y el auxilio científico – técnico. Obteniendo que en la hipótesis general no existe relación moderada entre el consumo de contenidos difundidos en televisión y el logro de la capacidad reflexiona y argumenta éticamente, porque el valor de Rho= 0.33, siendo de relación débil; a su vez, en la hipótesis específica 1 confirma que existe un nexo moderado porque el valor de Rho= 0.56, cae en zona de rechazo de la H0 y en la hipótesis específica 2 desvela que no existe vínculo moderado, porque el valor de Rho= 0.28, siendo, de relación débil. Mostrándose que la hipótesis específica 1, es de nexo moderado posiblemente porque el uso del televisor al ser dentro del hogar y expuesta a todos “obliga” a hacer un uso “controlado” y que la hipótesis 2, no sea de vínculo moderado posiblemente es porque el uso del celular o de la laptop al ser fuera del hogar y de modo personalizado, contempla el empleo laxo que escapa al “control” gestionado u obligado. |
| URI : | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5748 |
| metadata.dc.contributor.email: | cristhianreyesalania99@gmail.com febimonago@undac.edu.pe |
| Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
| Aparece en las colecciones: | Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| T026_71058811_T.pdf | 2,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons