Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5748
Title: | El consumo de contenidos difundidos en televisión y el logro de la capacidad reflexiona y argumenta éticamente en el área de DPCyC por los estudiantes de la I. E. Manuel Scorza, La Quinua – 2023 |
Authors: | Monago De La Rosa, Febi Dora Reyes Alania, Cristhian Thayson |
Advisors: | Yancan Camahuali, Antonio Edmundo |
Keywords: | Contenidos;Capacidad;Reflexiona;Argumenta;Ética |
Issue Date: | 16-Sep-2025 |
Publisher: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Abstract: | Nuestra tarea académica referida al vínculo entre “El consumo de contenidos difundidos en televisión y el logro de la capacidad reflexiona y argumenta éticamente en el área de DPCyC…”, fue aprehendida de la experiencia de 25 escolares, mediante cuestionarios pertinentes y el auxilio científico – técnico. Obteniendo que en la hipótesis general no existe relación moderada entre el consumo de contenidos difundidos en televisión y el logro de la capacidad reflexiona y argumenta éticamente, porque el valor de Rho= 0.33, siendo de relación débil; a su vez, en la hipótesis específica 1 confirma que existe un nexo moderado porque el valor de Rho= 0.56, cae en zona de rechazo de la H0 y en la hipótesis específica 2 desvela que no existe vínculo moderado, porque el valor de Rho= 0.28, siendo, de relación débil. Mostrándose que la hipótesis específica 1, es de nexo moderado posiblemente porque el uso del televisor al ser dentro del hogar y expuesta a todos “obliga” a hacer un uso “controlado” y que la hipótesis 2, no sea de vínculo moderado posiblemente es porque el uso del celular o de la laptop al ser fuera del hogar y de modo personalizado, contempla el empleo laxo que escapa al “control” gestionado u obligado. |
URI: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5748 |
metadata.dc.contributor.email: | cristhianreyesalania99@gmail.com febimonago@undac.edu.pe |
Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T026_71058811_T.pdf | 2,18 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License