Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5711
Title: | La estrategia socializando mi lectura y el desarrollo de los aprendizajes en las competencias comunicativas de los estudiantes de la I. E. N° 39 Gerardo Patiño López del distrito de Chaupimarca, región Pasco – 2022 |
Authors: | Jesus Palacin, Marco Antonio |
Advisors: | Córdova Martínez, Luzbel Aída |
Keywords: | Socializando mi lectura;Competencias comunicativas |
Issue Date: | 10-Apr-2025 |
Publisher: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Abstract: | La investigación: titulada “LA ESTRATEGIA SOCIALIZANDO MI LECTURA Y EL DESARROLLO DE LOS APRENDIZAJES EN LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS DE LOS ESTUDIANTES DE LA I. E. N° 39 GERARDO PATIÑO LÓPEZ DEL DISTRITO DE CHAUPIMARCA, REGIÓN PASCO – 2022”, tuvo como finalidad de estudio del problema general “¿En qué medida la estrategia socializando mi lectura mejorará el desarrollo de sus aprendizajes en las competencias comunicativas en los estudiantes del nivel secundaria de la I. E N° 39 Gerardo Patiño López del Distrito de Chaupimarca, región Pasco - 2022?, determinando el objetivo general “Optimizar el desarrollo de sus aprendizajes en las competencias comunicativas en los estudiantes del nivel secundaria de la I. E N° 39 Gerardo Patiño López del Distrito de Chaupimarca, región Pasco – 2022”, con la aplicación de la estrategia socializando mi lectura. Obteniendo como hipótesis general “Con la aplicación de la estrategia socializando mi lectura se logrará mejorar el desarrollo de sus aprendizajes en las competencias comunicativas, con una muestra de 24 estudiantes de segundo grado de las secciones “A y B”. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento teórico; asume el diseño cuasi experimental de nivel descriptivo - correlacional, debido a que establece relación entre dos variables: la estrategia “socializando mi lectura”. Se aplicó instrumentos: ficha de evaluación (10 ítems) y para la variable “desarrollo de sus aprendizajes en las competencias comunicativas” Con escala vigesimal con el registro de notas. Ambos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,89, y 0,79 respectivamente. Los resultados demuestran que existe relación significativa entre la estrategia socializando mi lectura mejora el desarrollo de sus aprendizajes en las competencias comunicativas en los estudiantes del nivel secundaria de la I. E N° 39 Gerardo Patiño López del Distrito de Chaupimarca, región Pasco – 2022, con un coeficiente de Pearson de 0,6122 y un nivel de significancia de 0,01, lo que significa que cuanto mayor sean las competencias comunicativas de los estudiantes, mejor serán los logros de aprendizaje. |
URI: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5711 |
metadata.dc.contributor.email: | maanjepa@gmail.com |
Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Docencia en Nivel Superior |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T026_42228988_M.pdf | 2,68 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License