Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5711
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCórdova Martínez, Luzbel Aída-
dc.contributor.authorJesus Palacin, Marco Antonio-
dc.date.accessioned2025-09-29T21:38:28Z-
dc.date.available2025-09-29T21:38:28Z-
dc.date.issued2025-04-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5711-
dc.description.abstractLa investigación: titulada “LA ESTRATEGIA SOCIALIZANDO MI LECTURA Y EL DESARROLLO DE LOS APRENDIZAJES EN LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS DE LOS ESTUDIANTES DE LA I. E. N° 39 GERARDO PATIÑO LÓPEZ DEL DISTRITO DE CHAUPIMARCA, REGIÓN PASCO – 2022”, tuvo como finalidad de estudio del problema general “¿En qué medida la estrategia socializando mi lectura mejorará el desarrollo de sus aprendizajes en las competencias comunicativas en los estudiantes del nivel secundaria de la I. E N° 39 Gerardo Patiño López del Distrito de Chaupimarca, región Pasco - 2022?, determinando el objetivo general “Optimizar el desarrollo de sus aprendizajes en las competencias comunicativas en los estudiantes del nivel secundaria de la I. E N° 39 Gerardo Patiño López del Distrito de Chaupimarca, región Pasco – 2022”, con la aplicación de la estrategia socializando mi lectura. Obteniendo como hipótesis general “Con la aplicación de la estrategia socializando mi lectura se logrará mejorar el desarrollo de sus aprendizajes en las competencias comunicativas, con una muestra de 24 estudiantes de segundo grado de las secciones “A y B”. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento teórico; asume el diseño cuasi experimental de nivel descriptivo - correlacional, debido a que establece relación entre dos variables: la estrategia “socializando mi lectura”. Se aplicó instrumentos: ficha de evaluación (10 ítems) y para la variable “desarrollo de sus aprendizajes en las competencias comunicativas” Con escala vigesimal con el registro de notas. Ambos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,89, y 0,79 respectivamente. Los resultados demuestran que existe relación significativa entre la estrategia socializando mi lectura mejora el desarrollo de sus aprendizajes en las competencias comunicativas en los estudiantes del nivel secundaria de la I. E N° 39 Gerardo Patiño López del Distrito de Chaupimarca, región Pasco – 2022, con un coeficiente de Pearson de 0,6122 y un nivel de significancia de 0,01, lo que significa que cuanto mayor sean las competencias comunicativas de los estudiantes, mejor serán los logros de aprendizaje.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectSocializando mi lecturaes_ES
dc.subjectCompetencias comunicativases_ES
dc.titleLa estrategia socializando mi lectura y el desarrollo de los aprendizajes en las competencias comunicativas de los estudiantes de la I. E. N° 39 Gerardo Patiño López del distrito de Chaupimarca, región Pasco – 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia en el Nivel Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia en el Nivel Superiores_ES
thesis.degree.programEscuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailmaanjepa@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Docencia en Nivel Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_42228988_M.pdf2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons