Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5681
Título : | Cultura financiera familiar y su influencia en las habilidades emprendedoras de los universitarios de las Escuelas de Formación Profesional de Administración y Contabilidad, UNDAC 2023 |
Autor : | Flores Salazar, Erick Briam Carhuas Arce, Lizeth Betsy |
Asesor : | Inga Jacay, Fortunato Tarcisio |
Palabras clave : | Cultura financiera familiar;Habilidades emprendedoras |
Fecha de publicación : | 8-sep-2025 |
Editorial : | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Resumen : | La tesis denominada “Cultura financiera familiar y su influencia en las habilidades emprendedoras de los universitarios de la FACE Y FACEC – UNDAC 2023”, surgió de la iniciativa de los investigadores de comprender la problemática respecto a la cultura en el manejo económico financiero de las familias de estudiantes universitarios y como incide este factor en el desarrollo del emprendimiento; el objetivo del estudio es evaluar cómo la cultura financiera familiar influye en las habilidades emprendedoras de los universitarios de las Escuelas profesionales de Administración y Contabilidad. La tesis tiene una característica de enfoque cuantitativo, el método principal de la investigación es científico, el tipo de investigación es aplicada, por alcance temporal se definió como transeccional y por la profundidad: correlacional, asimismo el método específico de investigación fue el hipotético deductivo, de diseño correlacional, no experimental transeccional y de diseño específico de medición de dos variables; la técnica utilizada fue la encuesta, e instrumento el cuestionario, el tipo de muestreo fue probabilístico estratificado, cuya muestra hallada fue a un nivel de confianza del 95%. Con un error de 5% p 0.5 q 0.5, de a una muestra de 201 estudiantes del programa de estudio de Administración de la FACE (población 420), y 203 estudiantes del programa de estudio de Contabilidad de la FACEC (población 430). Finalmente, la prueba de hipótesis permitió medir las 2 muestras independientes, teniendo como resultado un p value = 0.000 que es menor a la significancia estadística, se rechazó la hipótesis nula, por lo tanto, la investigación concluye que se evidencia que hay una correlación significativa entre la cultura financiera familiar y las habilidades emprendedoras en estudiantes de las Escuelas Profesionales estudiadas. |
URI : | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5681 |
metadata.dc.contributor.email: | mponcer@undac.edu.pe efloress@undac.edu.pe |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Administración |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_72655513_T.pdf | 1,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons