Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5681
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Inga Jacay, Fortunato Tarcisio | - |
dc.contributor.author | Flores Salazar, Erick Briam | - |
dc.contributor.author | Carhuas Arce, Lizeth Betsy | - |
dc.date.accessioned | 2025-09-18T16:15:13Z | - |
dc.date.available | 2025-09-18T16:15:13Z | - |
dc.date.issued | 2025-09-08 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5681 | - |
dc.description.abstract | La tesis denominada “Cultura financiera familiar y su influencia en las habilidades emprendedoras de los universitarios de la FACE Y FACEC – UNDAC 2023”, surgió de la iniciativa de los investigadores de comprender la problemática respecto a la cultura en el manejo económico financiero de las familias de estudiantes universitarios y como incide este factor en el desarrollo del emprendimiento; el objetivo del estudio es evaluar cómo la cultura financiera familiar influye en las habilidades emprendedoras de los universitarios de las Escuelas profesionales de Administración y Contabilidad. La tesis tiene una característica de enfoque cuantitativo, el método principal de la investigación es científico, el tipo de investigación es aplicada, por alcance temporal se definió como transeccional y por la profundidad: correlacional, asimismo el método específico de investigación fue el hipotético deductivo, de diseño correlacional, no experimental transeccional y de diseño específico de medición de dos variables; la técnica utilizada fue la encuesta, e instrumento el cuestionario, el tipo de muestreo fue probabilístico estratificado, cuya muestra hallada fue a un nivel de confianza del 95%. Con un error de 5% p 0.5 q 0.5, de a una muestra de 201 estudiantes del programa de estudio de Administración de la FACE (población 420), y 203 estudiantes del programa de estudio de Contabilidad de la FACEC (población 430). Finalmente, la prueba de hipótesis permitió medir las 2 muestras independientes, teniendo como resultado un p value = 0.000 que es menor a la significancia estadística, se rechazó la hipótesis nula, por lo tanto, la investigación concluye que se evidencia que hay una correlación significativa entre la cultura financiera familiar y las habilidades emprendedoras en estudiantes de las Escuelas Profesionales estudiadas. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | Cultura financiera familiar | es_ES |
dc.subject | Habilidades emprendedoras | es_ES |
dc.title | Cultura financiera familiar y su influencia en las habilidades emprendedoras de los universitarios de las Escuelas de Formación Profesional de Administración y Contabilidad, UNDAC 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias Empresariales | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Administración | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Administración | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03 | es_ES |
dc.contributor.email | mponcer@undac.edu.pe | es_ES |
dc.contributor.email | efloress@undac.edu.pe | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Administración |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_72655513_T.pdf | 1,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons