Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5681
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorInga Jacay, Fortunato Tarcisio-
dc.contributor.authorFlores Salazar, Erick Briam-
dc.contributor.authorCarhuas Arce, Lizeth Betsy-
dc.date.accessioned2025-09-18T16:15:13Z-
dc.date.available2025-09-18T16:15:13Z-
dc.date.issued2025-09-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5681-
dc.description.abstractLa tesis denominada “Cultura financiera familiar y su influencia en las habilidades emprendedoras de los universitarios de la FACE Y FACEC – UNDAC 2023”, surgió de la iniciativa de los investigadores de comprender la problemática respecto a la cultura en el manejo económico financiero de las familias de estudiantes universitarios y como incide este factor en el desarrollo del emprendimiento; el objetivo del estudio es evaluar cómo la cultura financiera familiar influye en las habilidades emprendedoras de los universitarios de las Escuelas profesionales de Administración y Contabilidad. La tesis tiene una característica de enfoque cuantitativo, el método principal de la investigación es científico, el tipo de investigación es aplicada, por alcance temporal se definió como transeccional y por la profundidad: correlacional, asimismo el método específico de investigación fue el hipotético deductivo, de diseño correlacional, no experimental transeccional y de diseño específico de medición de dos variables; la técnica utilizada fue la encuesta, e instrumento el cuestionario, el tipo de muestreo fue probabilístico estratificado, cuya muestra hallada fue a un nivel de confianza del 95%. Con un error de 5% p 0.5 q 0.5, de a una muestra de 201 estudiantes del programa de estudio de Administración de la FACE (población 420), y 203 estudiantes del programa de estudio de Contabilidad de la FACEC (población 430). Finalmente, la prueba de hipótesis permitió medir las 2 muestras independientes, teniendo como resultado un p value = 0.000 que es menor a la significancia estadística, se rechazó la hipótesis nula, por lo tanto, la investigación concluye que se evidencia que hay una correlación significativa entre la cultura financiera familiar y las habilidades emprendedoras en estudiantes de las Escuelas Profesionales estudiadas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectCultura financiera familiares_ES
dc.subjectHabilidades emprendedorases_ES
dc.titleCultura financiera familiar y su influencia en las habilidades emprendedoras de los universitarios de las Escuelas de Formación Profesional de Administración y Contabilidad, UNDAC 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias Empresarialeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Administraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03es_ES
dc.contributor.emailmponcer@undac.edu.pees_ES
dc.contributor.emailefloress@undac.edu.pees_ES
Aparece en las colecciones: Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_72655513_T.pdf1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons