Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5675
Title: | “Cuenta Cuentos” para mejorar la expresión oral en infantes de la I.E. Santa Rosa de Lima San Juan, Cerro de Pasco, 2024 |
Authors: | Guzman Bazan, Gianella Angela Vivar Lorenzo, Angie Sayuri |
Advisors: | Lozano Buendia, Martha Nelly |
Keywords: | cuentos;expresión oral;fluidez verbal;dicción y postura corporal |
Issue Date: | 26-Aug-2025 |
Publisher: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Abstract: | El propósito de la tesis fue establecer la influencia del Taller “Cuenta Cuentos” en la mejora de la expresión oral en infantes de la I.E. Santa Rosa de Lima San Juan, Cerro de Pasco, 2024. Para ello, se aplicó una metodología tipo aplicada, nivel explicativo, método descriptivo, diseño pre experimental, teniendo una muestra de 20 infantes y a la guía de observación como instrumento. Los resultados revelaron que, luego de la aplicación de los talleres de cuentos, los infantes mejoraron en la expresión de los aspectos del personaje que más admiraron, pronunciando con claridad al explicar las situaciones desarrolladas en el cuento. También, mejoraron en la expresión de los momentos con fluidez, ya que su entonación mejoró al expresar sus ideas logradas a partir del entendimiento de los cuentos. Asimismo, lograron manifestar como se sintieron al dramatizar el cuento, observando las imágenes mostradas, detallando de forma verbal y espontánea lo comprendido de cada cuento. Concluyendo que, el Taller “Cuenta Cuentos” influye en la mejora de la expresión oral en infantes de la I.E. Santa Rosa de Lima San Juan, Cerro de Pasco, 2024. |
URI: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5675 |
metadata.dc.contributor.email: | gianela.angela2403@gmail.com Angie.zayuri123@gmail.com |
Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T026_72319941_T.pdf | 2,72 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License