Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5669
Title: Competencias digitales y niveles de comprensión lectora de los estudiantes del último ciclo de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – 2024
Authors: Valerio Sanguiz, Linder Cerilo
Zelada Lorenzo, Luis Fernando
Advisors: Agustin Cristobal, Moises
Keywords: Competencias digitales;niveles de comprensión lectora
Issue Date: 5-Aug-2025
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: La presente investigación se realizó con el objetivo de establecer la relación que hay entre las competencias digitales y los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del último ciclo de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – 2024. El estudio pertenece al paradigma cuantitativo, de tipo de investigación fue básica descriptiva y el diseño, correlacional transeccional. Con respecto al trabajo de campo, este se desarrolló en una muestra no probabilística compuesta por 90 estudiantes universitarios del X ciclo de formación. Para el recojo de datos se empeló como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, a partir de los cuales se realizaron el procesamiento estadístico. Con el fin de establecer la correlación entre ambas variables, se utilizó la prueba de correlación Rho de Spearman, determinándose que existe relación positiva baja entre las competencias digitales y los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la muestra, puesto que el valor del nivel de significancia fue de p=0.0324 que es mayor a 0.05.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5669
metadata.dc.contributor.email: lvalerios@undac.edu.pe
lzeladal@undac.edu.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Comunicación y Literatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_72215836_T.pdf4,64 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons