Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5669
Título : Competencias digitales y niveles de comprensión lectora de los estudiantes del último ciclo de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – 2024
Autor : Valerio Sanguiz, Linder Cerilo
Zelada Lorenzo, Luis Fernando
Asesor : Agustin Cristobal, Moises
Palabras clave : Competencias digitales;niveles de comprensión lectora
Fecha de publicación : 5-ago-2025
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La presente investigación se realizó con el objetivo de establecer la relación que hay entre las competencias digitales y los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del último ciclo de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – 2024. El estudio pertenece al paradigma cuantitativo, de tipo de investigación fue básica descriptiva y el diseño, correlacional transeccional. Con respecto al trabajo de campo, este se desarrolló en una muestra no probabilística compuesta por 90 estudiantes universitarios del X ciclo de formación. Para el recojo de datos se empeló como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, a partir de los cuales se realizaron el procesamiento estadístico. Con el fin de establecer la correlación entre ambas variables, se utilizó la prueba de correlación Rho de Spearman, determinándose que existe relación positiva baja entre las competencias digitales y los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la muestra, puesto que el valor del nivel de significancia fue de p=0.0324 que es mayor a 0.05.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5669
metadata.dc.contributor.email: lvalerios@undac.edu.pe
lzeladal@undac.edu.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Comunicación y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_72215836_T.pdf4,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons