Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5669
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Agustin Cristobal, Moises | - |
dc.contributor.author | Valerio Sanguiz, Linder Cerilo | - |
dc.contributor.author | Zelada Lorenzo, Luis Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2025-09-17T14:00:49Z | - |
dc.date.available | 2025-09-17T14:00:49Z | - |
dc.date.issued | 2025-08-05 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5669 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el objetivo de establecer la relación que hay entre las competencias digitales y los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del último ciclo de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – 2024. El estudio pertenece al paradigma cuantitativo, de tipo de investigación fue básica descriptiva y el diseño, correlacional transeccional. Con respecto al trabajo de campo, este se desarrolló en una muestra no probabilística compuesta por 90 estudiantes universitarios del X ciclo de formación. Para el recojo de datos se empeló como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, a partir de los cuales se realizaron el procesamiento estadístico. Con el fin de establecer la correlación entre ambas variables, se utilizó la prueba de correlación Rho de Spearman, determinándose que existe relación positiva baja entre las competencias digitales y los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la muestra, puesto que el valor del nivel de significancia fue de p=0.0324 que es mayor a 0.05. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | Competencias digitales | es_ES |
dc.subject | niveles de comprensión lectora | es_ES |
dc.title | Competencias digitales y niveles de comprensión lectora de los estudiantes del último ciclo de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Con mención: Comunicación y Literatura | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaría | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaría | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | lvalerios@undac.edu.pe | es_ES |
dc.contributor.email | lzeladal@undac.edu.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Comunicación y Literatura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_72215836_T.pdf | 4,64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons