Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5669
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAgustin Cristobal, Moises-
dc.contributor.authorValerio Sanguiz, Linder Cerilo-
dc.contributor.authorZelada Lorenzo, Luis Fernando-
dc.date.accessioned2025-09-17T14:00:49Z-
dc.date.available2025-09-17T14:00:49Z-
dc.date.issued2025-08-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5669-
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de establecer la relación que hay entre las competencias digitales y los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del último ciclo de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – 2024. El estudio pertenece al paradigma cuantitativo, de tipo de investigación fue básica descriptiva y el diseño, correlacional transeccional. Con respecto al trabajo de campo, este se desarrolló en una muestra no probabilística compuesta por 90 estudiantes universitarios del X ciclo de formación. Para el recojo de datos se empeló como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, a partir de los cuales se realizaron el procesamiento estadístico. Con el fin de establecer la correlación entre ambas variables, se utilizó la prueba de correlación Rho de Spearman, determinándose que existe relación positiva baja entre las competencias digitales y los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la muestra, puesto que el valor del nivel de significancia fue de p=0.0324 que es mayor a 0.05.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectCompetencias digitaleses_ES
dc.subjectniveles de comprensión lectoraes_ES
dc.titleCompetencias digitales y niveles de comprensión lectora de los estudiantes del último ciclo de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Con mención: Comunicación y Literaturaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaríaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Secundaríaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emaillvalerios@undac.edu.pees_ES
dc.contributor.emaillzeladal@undac.edu.comes_ES
Aparece en las colecciones: Comunicación y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_72215836_T.pdf4,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons