Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5638
Título : La participación de la familia en el rendimiento académico de los estudiantes en la institución educativa integrada 30875 “Pampa Tigre” Perené – Chanchamayo, 2020
Autor : Orejon Muñoz, Fortunata
Asesor : Ricaldi Canchihuaman, Lucy Betty
Palabras clave : Participación;Familia;Rendimiento;Académico;Aprendizaje
Fecha de publicación : 26-ago-2025
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : El presente estudio titulado “LA PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INTEGRADA 30875 “PAMPA TIGRE” PERENÉ – CHANCHAMAYO, 2020”, de enfoque cuantitativo, de tipo básico y bajo el diseño descriptivo – correlacional, tuvo como objetivo determinar el nivel de relación de variables de estudio, para lo cual se ha establecido una muestra poblacional de 55 estudiantes por conveniencia; estableciéndose para la variable X un cuestionario de participación de la familia (10 ítems) y para la variable Y un cuestionario de rendimiento académico (10 ítems), validados por juicio de expertos y determinándose su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach.; para la prueba de hipótesis se aplicó la Prueba de Chi cuadrado de Pearson, estableciéndose los siguientes resultados: Existe una relación estadísticamente significativa de la Participación de la Familia y el Rendimiento Académico de los estudiantes en la Institución Educativa Integrada 30875 “Pampa Tigre”, Perene - Chanchamayo, 2020.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5638
metadata.dc.contributor.email: fortuorejon@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons