Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5638
Title: La participación de la familia en el rendimiento académico de los estudiantes en la institución educativa integrada 30875 “Pampa Tigre” Perené – Chanchamayo, 2020
Authors: Orejon Muñoz, Fortunata
Advisors: Ricaldi Canchihuaman, Lucy Betty
Keywords: Participación;Familia;Rendimiento;Académico;Aprendizaje
Issue Date: 26-Aug-2025
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: El presente estudio titulado “LA PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INTEGRADA 30875 “PAMPA TIGRE” PERENÉ – CHANCHAMAYO, 2020”, de enfoque cuantitativo, de tipo básico y bajo el diseño descriptivo – correlacional, tuvo como objetivo determinar el nivel de relación de variables de estudio, para lo cual se ha establecido una muestra poblacional de 55 estudiantes por conveniencia; estableciéndose para la variable X un cuestionario de participación de la familia (10 ítems) y para la variable Y un cuestionario de rendimiento académico (10 ítems), validados por juicio de expertos y determinándose su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach.; para la prueba de hipótesis se aplicó la Prueba de Chi cuadrado de Pearson, estableciéndose los siguientes resultados: Existe una relación estadísticamente significativa de la Participación de la Familia y el Rendimiento Académico de los estudiantes en la Institución Educativa Integrada 30875 “Pampa Tigre”, Perene - Chanchamayo, 2020.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5638
metadata.dc.contributor.email: fortuorejon@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_20591145_T.pdf2,59 MBAdobe PDFView/Open
AUTORIZACIÓN de OREJON MUÑOZ, Fortunata.pdf108,21 kBAdobe PDFView/Open
Reporte de Similitud de OREJON MUÑOZ, Fortunata.pdf4 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons