Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5614
Título : Estrategias de aprendizaje, actitudes hacia la lectura y rendimiento académico en estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión - Pasco-20
Autor : Ricapa Huayanay, Esther Carolina
Asesor : Porras Cosme, Sanyorei
Palabras clave : Estrategias de aprendizaje;Actitudes hacia la lectura;Rendimiento académico;Estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Fecha de publicación : 8-ago-2024
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La presente tesis es un estudio de tipo de investigación básica, tiene un diseño de investigación no experimental y es de nivel correlacional. Se trata de una investigación que mide el grado de relación que existe entre tres variables: estrategias de aprendizaje, actitudes hacia la lectura y rendimiento académico, en una muestra de estudiantes de la Escuela de Formación Profesional en Educación Secundaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Pasco. En la investigación se utilizaron las Pruebas Estandarizadas; los instrumentos aplicados fueron: El Cuestionario de Estrategias Cognitivas de Aprendizaje para medir las estrategias de aprendizaje; y, la Escala de Actitudes hacia la Lectura, que mide el nivel de actitudes hacia la lectura; asimismo, para medir el rendimiento académico, se analizó estadísticamente las Actas y Registros de Evaluación de los estudiantes. La muestra fue de 240 estudiantes. Los estudios estadísticos han demostrado que existe una relación estadísticamente positiva y significativa entre estrategias de aprendizaje, actitudes hacia la lectura y rendimiento académico en los estudiantes. Conclusión: El análisis estadístico realizado determina que las tres variables en estudio están correlacionadas.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5614
metadata.dc.contributor.email: ericapah@undac.edu.pe
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Docencia en Nivel Superior



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons