Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5614
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPorras Cosme, Sanyorei-
dc.contributor.authorRicapa Huayanay, Esther Carolina-
dc.date.accessioned2025-09-01T22:42:06Z-
dc.date.available2025-09-01T22:42:06Z-
dc.date.issued2024-08-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5614-
dc.description.abstractLa presente tesis es un estudio de tipo de investigación básica, tiene un diseño de investigación no experimental y es de nivel correlacional. Se trata de una investigación que mide el grado de relación que existe entre tres variables: estrategias de aprendizaje, actitudes hacia la lectura y rendimiento académico, en una muestra de estudiantes de la Escuela de Formación Profesional en Educación Secundaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Pasco. En la investigación se utilizaron las Pruebas Estandarizadas; los instrumentos aplicados fueron: El Cuestionario de Estrategias Cognitivas de Aprendizaje para medir las estrategias de aprendizaje; y, la Escala de Actitudes hacia la Lectura, que mide el nivel de actitudes hacia la lectura; asimismo, para medir el rendimiento académico, se analizó estadísticamente las Actas y Registros de Evaluación de los estudiantes. La muestra fue de 240 estudiantes. Los estudios estadísticos han demostrado que existe una relación estadísticamente positiva y significativa entre estrategias de aprendizaje, actitudes hacia la lectura y rendimiento académico en los estudiantes. Conclusión: El análisis estadístico realizado determina que las tres variables en estudio están correlacionadas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isodees_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectActitudes hacia la lecturaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEstudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje, actitudes hacia la lectura y rendimiento académico en estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión - Pasco-20es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia en el Nivel Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Públicaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailericapah@undac.edu.pees_ES
Aparece en las colecciones: Docencia en Nivel Superior



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons