Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5614
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Porras Cosme, Sanyorei | - |
dc.contributor.author | Ricapa Huayanay, Esther Carolina | - |
dc.date.accessioned | 2025-09-01T22:42:06Z | - |
dc.date.available | 2025-09-01T22:42:06Z | - |
dc.date.issued | 2024-08-08 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5614 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis es un estudio de tipo de investigación básica, tiene un diseño de investigación no experimental y es de nivel correlacional. Se trata de una investigación que mide el grado de relación que existe entre tres variables: estrategias de aprendizaje, actitudes hacia la lectura y rendimiento académico, en una muestra de estudiantes de la Escuela de Formación Profesional en Educación Secundaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Pasco. En la investigación se utilizaron las Pruebas Estandarizadas; los instrumentos aplicados fueron: El Cuestionario de Estrategias Cognitivas de Aprendizaje para medir las estrategias de aprendizaje; y, la Escala de Actitudes hacia la Lectura, que mide el nivel de actitudes hacia la lectura; asimismo, para medir el rendimiento académico, se analizó estadísticamente las Actas y Registros de Evaluación de los estudiantes. La muestra fue de 240 estudiantes. Los estudios estadísticos han demostrado que existe una relación estadísticamente positiva y significativa entre estrategias de aprendizaje, actitudes hacia la lectura y rendimiento académico en los estudiantes. Conclusión: El análisis estadístico realizado determina que las tres variables en estudio están correlacionadas. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | de | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Actitudes hacia la lectura | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.title | Estrategias de aprendizaje, actitudes hacia la lectura y rendimiento académico en estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión - Pasco-20 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia en el Nivel Superior | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Pública | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | ericapah@undac.edu.pe | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Docencia en Nivel Superior |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_40435127_M.pdf | 969,8 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Reporte de Similitud de RICAPA HUAYANAY, Esther.pdf | 5,65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
AUTORIZACIÓN de RICAPA HUAYANAY, Esther Carolina.pdf | 187,29 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons