Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5599
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarhuaricra Meza, Julio Cesar-
dc.contributor.authorRojas Zelaya, Rener Santiago-
dc.date.accessioned2025-08-26T20:38:33Z-
dc.date.available2025-08-26T20:38:33Z-
dc.date.issued2025-07-24-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5599-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es determinar la relación entre la comprensión lectora y el pensamiento crítico en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Integrada N° 34047 César Vallejo de Yanacancha - Provincia Pasco - 2023. Para ello, se plantea la siguiente hipótesis: Existe una relación significativa entre la comprensión lectora y pensamiento crítico en estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa Integrada No 34047 César Vallejo de Yanacancha - Provincia Pasco - 2023. Es así, que para comprobar esta hipótesis se utiliza un diseño no experimental, transeccional, correlacional, aplicados a una muestra de 30 estudiantes. Se emplearon dos instrumentos para la recolección de datos, el primer cuestionario para medir la comprensión lectora y el segundo cuestionario para medir el pensamiento crítico. Después de analizar los resultados se llegó a la conclusión que se determinó que existe una relación significativa entre la comprensión lectora y pensamiento crítico en estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa Integrada No 34047 César Vallejo de Yanacancha - Provincia Pasco – 2023, de acuerdo a los datos estadísticos y la prueba de hipótesis donde el coeficiente de correlación tiene un valor de 0.953 se encuentra dentro de una valoración positiva asimismo, el significado bilateral (0,000) es menor que el error estimado (0,05), por ello se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir existe relación y es positivo, por lo tanto se afirma la correlación entre la comprensión lectora y el pensamiento crítico. Es decir, a mayor nivel de comprensión lectora, mayor nivel del pensamiento crítico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.titleComprensión lectora y pensamiento crítico en estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa Integrada N° 34047 César Vallejo de Yanacancha - Provincia Pasco - 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia en el Nivel Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia en el Nivel Superiores_ES
thesis.degree.programEscuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailrojaslt0283@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Docencia en Nivel Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_41776354 _M.pdf1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons