Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5576
Título : Nivel de lateralidad en estudiantes de 5 años de la I.E.I Santa Rosa de Lima - San Juan -Yanacancha - Cerro de Pasco 2022
Autor : Espinoza Ayala, Blanca Emperatriz
Rivera Almerco, Elva Luz
Asesor : Basilio Rivera, Honoria
Palabras clave : Dominancia;lateralidad;psicomotricidad
Fecha de publicación : 12-ago-2025
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo de medir el nivel de desarrollo de la lateralidad en estudiantes de cinco años del aula “Los Creativos” de la I.E.I. Santa Rosa de Lima del distrito de Yanacancha. Se utilizó una metodología cuantitativa, de nivel descriptivo y un diseño transversal descriptivo no experimental. Se trabajo con una muestra de 24 estudiantes de 5 años. Para recolectar los datos e información se aplicó un instrumento que fue una ficha de observación, que contiene 24 ítems, los cuales tienen como objetivo medir el desarrollo de la lateralidad y habilidades de dominancia en su forma manual, podal, visual y auditiva. Al final de esta aplicación de medición, se realizó la evaluación e interpretación de resultados en el análisis y procesamiento de datos en el programa estadístico versión SPSS mediante la creación de tablas y gráficos porcentuales, con las siguientes conclusiones: de un 100% de 24 niños, el 54 % de los estudiantes lograron definir su lateralidad y el 46 % se encuentran en proceso. Es decir que los niños en términos definidos, presentan dificultades para identificar su dominio de lateralidad en sus 4 dominios: manual, plantar, visual y auditivo.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5576
metadata.dc.contributor.email: blancaemperatrizespi@gmail.com
sorial1810@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Inicial - Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_04063619_T.pdf1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons