Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5576
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBasilio Rivera, Honoria-
dc.contributor.authorEspinoza Ayala, Blanca Emperatriz-
dc.contributor.authorRivera Almerco, Elva Luz-
dc.date.accessioned2025-08-20T21:34:10Z-
dc.date.available2025-08-20T21:34:10Z-
dc.date.issued2025-08-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5576-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo de medir el nivel de desarrollo de la lateralidad en estudiantes de cinco años del aula “Los Creativos” de la I.E.I. Santa Rosa de Lima del distrito de Yanacancha. Se utilizó una metodología cuantitativa, de nivel descriptivo y un diseño transversal descriptivo no experimental. Se trabajo con una muestra de 24 estudiantes de 5 años. Para recolectar los datos e información se aplicó un instrumento que fue una ficha de observación, que contiene 24 ítems, los cuales tienen como objetivo medir el desarrollo de la lateralidad y habilidades de dominancia en su forma manual, podal, visual y auditiva. Al final de esta aplicación de medición, se realizó la evaluación e interpretación de resultados en el análisis y procesamiento de datos en el programa estadístico versión SPSS mediante la creación de tablas y gráficos porcentuales, con las siguientes conclusiones: de un 100% de 24 niños, el 54 % de los estudiantes lograron definir su lateralidad y el 46 % se encuentran en proceso. Es decir que los niños en términos definidos, presentan dificultades para identificar su dominio de lateralidad en sus 4 dominios: manual, plantar, visual y auditivo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectDominanciaes_ES
dc.subjectlateralidades_ES
dc.subjectpsicomotricidades_ES
dc.titleNivel de lateralidad en estudiantes de 5 años de la I.E.I Santa Rosa de Lima - San Juan -Yanacancha - Cerro de Pasco 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Con Mención: Inicial – Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación a Distanciaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación a Distanciaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailblancaemperatrizespi@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailsorial1810@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Inicial - Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_04063619_T.pdf1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons