Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5545
Título : | La evaluación formativa en el estado emocional de los estudiantes del Colegio Particular Francisco Bolognesi de Yanacancha – Pasco 2021 |
Autor : | Castillo Estrella, Sara Milagros |
Asesor : | Chacon Leandro, Josué |
Palabras clave : | Evaluación formativa;Estado emocional |
Fecha de publicación : | 22-jul-2025 |
Editorial : | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Resumen : | En este estudio “El efecto de la evaluación formativa en el estado emocional de los estudiantes del colegio privado Francisco Bolognesi-Yanacancha-Pasco” se adoptó un diseño descriptivo y se analizó la relación entre la evaluación formativa y el estado emocional en una muestra de 136 estudiantes. Los resultados muestran que la evaluación formativa está insuficientemente implementada en el contexto educativo estudiado, mostrando que su uso efectivo tiene sus limitaciones. Por otro lado, se encontró que el estado emocional del estudiante es en general normal y no se encontraron trastornos emocionales patológicos marcados. Estos hallazgos resaltan la necesidad de optimizar las prácticas de evaluación para mejorar el aprendizaje y el bienestar emocional. El objetivo fue determinar la relación entre la evaluación formativa y el estado emocional de los estudiantes del Colegio Privado Francisco Bolognesi - Yanacancha - Pasco, el método es cuantitativo, fundamental y relacional, el diseño corresponde a un modelo no experimental transversal, la población estuvo conformada. por de 378 estudiantes y una muestra no probabilística de 130 estudiantes y el método utilizado fue encuesta de escalas Likert. Para estadística correlación se utilizó la evaluación Rho de Spearman y los resultados mostraron que existe una relación directa entre la evaluación formativa y el estado emocional de los estudiantes, ya que el valor de probabilidad (0.009) está por debajo del nivel de significancia (0.05) y el coeficiente da una relación directa y moderada. (0,569). Asimismo, la mayoría del 52,95% de los estudiantes indicó que la evaluación formativa era insuficiente. |
URI : | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5545 |
metadata.dc.contributor.email: | estmilagros17@gmail.com |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Gerencia e Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_73336842_M.pdf | 868,28 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons