Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5545
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChacon Leandro, Josué-
dc.contributor.authorCastillo Estrella, Sara Milagros-
dc.date.accessioned2025-08-11T14:41:10Z-
dc.date.available2025-08-11T14:41:10Z-
dc.date.issued2025-07-22-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5545-
dc.description.abstractEn este estudio “El efecto de la evaluación formativa en el estado emocional de los estudiantes del colegio privado Francisco Bolognesi-Yanacancha-Pasco” se adoptó un diseño descriptivo y se analizó la relación entre la evaluación formativa y el estado emocional en una muestra de 136 estudiantes. Los resultados muestran que la evaluación formativa está insuficientemente implementada en el contexto educativo estudiado, mostrando que su uso efectivo tiene sus limitaciones. Por otro lado, se encontró que el estado emocional del estudiante es en general normal y no se encontraron trastornos emocionales patológicos marcados. Estos hallazgos resaltan la necesidad de optimizar las prácticas de evaluación para mejorar el aprendizaje y el bienestar emocional. El objetivo fue determinar la relación entre la evaluación formativa y el estado emocional de los estudiantes del Colegio Privado Francisco Bolognesi - Yanacancha - Pasco, el método es cuantitativo, fundamental y relacional, el diseño corresponde a un modelo no experimental transversal, la población estuvo conformada. por de 378 estudiantes y una muestra no probabilística de 130 estudiantes y el método utilizado fue encuesta de escalas Likert. Para estadística correlación se utilizó la evaluación Rho de Spearman y los resultados mostraron que existe una relación directa entre la evaluación formativa y el estado emocional de los estudiantes, ya que el valor de probabilidad (0.009) está por debajo del nivel de significancia (0.05) y el coeficiente da una relación directa y moderada. (0,569). Asimismo, la mayoría del 52,95% de los estudiantes indicó que la evaluación formativa era insuficiente.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectEvaluación formativaes_ES
dc.subjectEstado emocionales_ES
dc.titleLa evaluación formativa en el estado emocional de los estudiantes del Colegio Particular Francisco Bolognesi de Yanacancha – Pasco 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia e Innovación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia e Innovación Educativaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailestmilagros17@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Gerencia e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_73336842_M.pdf868,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons