Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5527
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ventura Janampa, Miguel Angel | - |
dc.contributor.author | Gutierrez Raymundo, Carlos Wilmer | - |
dc.date.accessioned | 2025-08-01T14:18:23Z | - |
dc.date.available | 2025-08-01T14:18:23Z | - |
dc.date.issued | 2025-07-04 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5527 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general analizar la relación entre el uso de Facebook como herramienta pedagógica y el aprendizaje remoto y sus dimensiones (cognitiva, motivación, interacción y autonomía) en los estudiantes de la I. E. “Mariano Melgar Valdivieso” de Paucartambo, Pasco - 2022. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo con un diseño correlacional y se utilizaron cuestionarios para medir las variables de estudio. La muestra estuvo conformada por 77 estudiantes de secundaria, a quienes se les aplicó dos cuestionarios: Escala de uso de Facebook para el aprendizaje y el Cuestionario de aprovechamiento del aprendizaje remoto. Los resultados mostraron que el nivel de uso de Facebook como herramienta pedagógica en los estudiantes fue medio o alto, con una media de 3,72 y una desviación estándar de 0,62; que el nivel del aprendizaje remoto en los estudiantes fue medio o alto, con una media de 3,65 y una desviación estándar de 0,58; y que existió una relación positiva y significativa entre el uso de Facebook como herramienta pedagógica y el aprendizaje remoto y sus dimensiones, con los siguientes coeficientes de correlación de Pearson: aprendizaje remoto (r = 0,702; p < 0,01), dimensión cognitiva (r = 0,477; p < 0,01), dimensión motivacional (r = 0,321; p < 0,01), dimensión interactiva (r = 0,530; p < 0,05) y dimensión autónoma (r = 0,643; p < 0,05). Estas conclusiones implican que el Facebook puede ser una herramienta pedagógica eficaz para la enseñanza y el aprendizaje en contextos de educación a distancia, siempre que se planifique, se oriente y se evalúe adecuadamente. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | es_ES | |
dc.subject | Aprendizaje remoto | es_ES |
dc.title | El uso del Facebook como herramienta pedagógica y el aprendizaje remoto en los estudiantes de la I. E. “Mariano Melgar Valdivieso” de Paucartambo, Pasco - 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia en el Nivel Superior | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia en el Nivel Superior | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Posgrado | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | cgutierrezraymundo@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Docencia en Nivel Superior |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_44969575_M.pdf | 3,59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons