Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5527
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVentura Janampa, Miguel Angel-
dc.contributor.authorGutierrez Raymundo, Carlos Wilmer-
dc.date.accessioned2025-08-01T14:18:23Z-
dc.date.available2025-08-01T14:18:23Z-
dc.date.issued2025-07-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5527-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general analizar la relación entre el uso de Facebook como herramienta pedagógica y el aprendizaje remoto y sus dimensiones (cognitiva, motivación, interacción y autonomía) en los estudiantes de la I. E. “Mariano Melgar Valdivieso” de Paucartambo, Pasco - 2022. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo con un diseño correlacional y se utilizaron cuestionarios para medir las variables de estudio. La muestra estuvo conformada por 77 estudiantes de secundaria, a quienes se les aplicó dos cuestionarios: Escala de uso de Facebook para el aprendizaje y el Cuestionario de aprovechamiento del aprendizaje remoto. Los resultados mostraron que el nivel de uso de Facebook como herramienta pedagógica en los estudiantes fue medio o alto, con una media de 3,72 y una desviación estándar de 0,62; que el nivel del aprendizaje remoto en los estudiantes fue medio o alto, con una media de 3,65 y una desviación estándar de 0,58; y que existió una relación positiva y significativa entre el uso de Facebook como herramienta pedagógica y el aprendizaje remoto y sus dimensiones, con los siguientes coeficientes de correlación de Pearson: aprendizaje remoto (r = 0,702; p < 0,01), dimensión cognitiva (r = 0,477; p < 0,01), dimensión motivacional (r = 0,321; p < 0,01), dimensión interactiva (r = 0,530; p < 0,05) y dimensión autónoma (r = 0,643; p < 0,05). Estas conclusiones implican que el Facebook puede ser una herramienta pedagógica eficaz para la enseñanza y el aprendizaje en contextos de educación a distancia, siempre que se planifique, se oriente y se evalúe adecuadamente.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectFacebookes_ES
dc.subjectAprendizaje remotoes_ES
dc.titleEl uso del Facebook como herramienta pedagógica y el aprendizaje remoto en los estudiantes de la I. E. “Mariano Melgar Valdivieso” de Paucartambo, Pasco - 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia en el Nivel Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia en el Nivel Superiores_ES
thesis.degree.programEscuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailcgutierrezraymundo@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Docencia en Nivel Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_44969575_M.pdf3,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons