Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5524
Título : Tecnoestrés y habilidades sociales post Covid-19 en estudiantes de la Institución Educativa Santiago Antúnez de Mayolo – Lampa 2023
Autor : Marmolejo Espinoza, Nataly Beatriz
Asesor : Alvarez Lopez, José Rovino
Palabras clave : Tecnoestrés;Habilidades sociales;Primeras habilidades sociales;Habilidades sociales avanzadas;Sentimientos;Agresión
Fecha de publicación : 14-jul-2025
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : El estudio realizado demuestra la relación que existe entre el tecnoestrés de la Institución Educativa Santiago Antúnez de Mayolo de Lampa. Es una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básico, descriptivo, de diseño correlacional, con una muestra de 110 estudiantes del tercero y cuarto grado pertenecientes a la entidad. Para recoger la información se aplicó dos cuestionarios dirigidos a los estudiantes, los que se validaron mediante juicio de expertos presentando un nivel de confiabilidad equivalente a 0,803 y 0,701 respectivamente. Los resultados encontrados demostraron que no existe relación significativa entre las variables de estudio cuyo valor de significancia es p = 0,142 > 0,05; asimismo, se corrobora con la prueba Chi cuadrado de 3.910. Las importantes conclusiones son que el tecnoestrés se relaciona significativamente con las primeras habilidades sociales por el resultado de significancia = 0,004 < 0,05; en relación las habilidades sociales avanzadas se ha demostrado que no existe relación por el valor de 0.172 > 0.05; asimismo los mismos valores con las habilidades relacionadas con los sentimientos; con valores de la prueba Chi Cuadrado equivalentes a 3.910; 4.573; 0.821 y 11.560; además de los valores de p valor equivalente a 0.142; 0.004; 0.172; 0.821; 0.015; 0.073 y 0.186; lo que valida o rechaza las hipótesis planteadas a un nivel de significancia de 0.05.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5524
metadata.dc.contributor.email: natalybeatrizmarmolejo@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Gerencia e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_43125740_M.pdf6,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons