Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5499
Título : Análisis Documental: Formulación de Preguntas de Investigación en el Proyecto de Tesis por los Estudiantes del Programa de Educación Primaria Filial Yanahuanca - 2024
Autor : Encarnacion Rojas, Noelia Flor
Meza Gómez, Sheyla
Asesor : Chacon Leandro, Josue
Palabras clave : Análisis documental;Preguntas de investigación;Proyectos de tesis;Metodología;Educación primaria
Fecha de publicación : 10-jul-2025
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La presente investigación titulada "Análisis documental: Formulación de preguntas de investigación en el proyecto de tesis por los estudiantes del Programa de Educación Primaria Filial Yanahuanca-2024" tiene como objetivo analizar las características, pertinencia y calidad de las preguntas de investigación formuladas en los proyectos de tesis presentados por los estudiantes de dicho programa durante el año 2024. El estudio se enmarca en un diseño de investigación no experimental, de nivel descriptivo y con enfoque cualitativo, utilizando el análisis documental como método principal. La población está conformada por los proyectos de tesis elaborados en el programa, y se seleccionó una muestra intencional compuesta por aquellos documentos que cumplieron con criterios específicos, como claridad en las preguntas de investigación y disponibilidad en los registros institucionales. Entre los resultados obtenidos, se identificó que un porcentaje significativo de las preguntas formuladas presenta problemas relacionados con la precisión, alineación con los objetivos y cumplimiento de criterios metodológicos. Sin embargo, también se evidenciaron esfuerzos por abordar problemáticas relevantes para el contexto educativo local. Estos hallazgos permiten reflexionar sobre la importancia de fortalecer la formación en metodología de la investigación dentro del programa académico. Se concluye que existe una necesidad urgente de reforzar las capacidades de los estudiantes en la formulación de preguntas de investigación, a fin de garantizar que sus proyectos sean coherentes, pertinentes y de calidad. Se recomienda implementar talleres específicos sobre formulación de preguntas de investigación, así como ofrecer asesoramiento continuo por parte de docentes especializados en metodología de la investigación.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5499
metadata.dc.contributor.email: 71666813smg@gmail.com
florrojas1118@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_71666813_T.pdf598,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons