Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5499
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChacon Leandro, Josue-
dc.contributor.authorEncarnacion Rojas, Noelia Flor-
dc.contributor.authorMeza Gómez, Sheyla-
dc.date.accessioned2025-07-21T13:27:26Z-
dc.date.available2025-07-21T13:27:26Z-
dc.date.issued2025-07-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5499-
dc.description.abstractLa presente investigación titulada "Análisis documental: Formulación de preguntas de investigación en el proyecto de tesis por los estudiantes del Programa de Educación Primaria Filial Yanahuanca-2024" tiene como objetivo analizar las características, pertinencia y calidad de las preguntas de investigación formuladas en los proyectos de tesis presentados por los estudiantes de dicho programa durante el año 2024. El estudio se enmarca en un diseño de investigación no experimental, de nivel descriptivo y con enfoque cualitativo, utilizando el análisis documental como método principal. La población está conformada por los proyectos de tesis elaborados en el programa, y se seleccionó una muestra intencional compuesta por aquellos documentos que cumplieron con criterios específicos, como claridad en las preguntas de investigación y disponibilidad en los registros institucionales. Entre los resultados obtenidos, se identificó que un porcentaje significativo de las preguntas formuladas presenta problemas relacionados con la precisión, alineación con los objetivos y cumplimiento de criterios metodológicos. Sin embargo, también se evidenciaron esfuerzos por abordar problemáticas relevantes para el contexto educativo local. Estos hallazgos permiten reflexionar sobre la importancia de fortalecer la formación en metodología de la investigación dentro del programa académico. Se concluye que existe una necesidad urgente de reforzar las capacidades de los estudiantes en la formulación de preguntas de investigación, a fin de garantizar que sus proyectos sean coherentes, pertinentes y de calidad. Se recomienda implementar talleres específicos sobre formulación de preguntas de investigación, así como ofrecer asesoramiento continuo por parte de docentes especializados en metodología de la investigación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectAnálisis documentales_ES
dc.subjectPreguntas de investigaciónes_ES
dc.subjectProyectos de tesises_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.titleAnálisis Documental: Formulación de Preguntas de Investigación en el Proyecto de Tesis por los Estudiantes del Programa de Educación Primaria Filial Yanahuanca - 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.email71666813smg@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailflorrojas1118@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_71666813_T.pdf598,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons