Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5437
Título : | Vigencia del taller de lectura y su relación con la comunicación en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes de la IEI “San Ramón”-Chanchamayo – Junín, 2023 |
Autor : | Jara Aguirre, Thalia Maria Quinto Aguilar, Enith Lidia |
Asesor : | Yancan Camahualí, Antonio Edmundo |
Palabras clave : | Lectora;Leer;Talleres;Lectura;Proceso;Comunicación |
Fecha de publicación : | 3-dic-2024 |
Editorial : | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Resumen : | El estudio es básico con un diseño descriptivo correlacional de la vigencia del taller de lectura y comunicación en estudiantes de la IEI “San Ramón”-Chanchamayo-Junín, 2023. Para alcanzarlo, investigaron preliminarmente la trayectoria de los estudiantes en el contexto educativo de San Ramón-Junín, su posicionamiento en los talleres de lectura y ver el efecto de la comunicación en el desarrollo del aprendizaje a lo largo del tiempo, basado en el cambio constante de nuestra patria y educación un mundo globalizado. Asimismo, diferentes definiciones y bases teóricas-científicas sobre el taller de lectura como parte fundamental de comprensión lectora y proceso de comunicación en alumnos de primaria de varios autores, pero estos basaron su investigación en: Johnstón (Talleres de lectura) y de López (Proceso de comunicación) así como diversos problemas que pueden ser causados por una mala acción de “leer”. Se utilizó una muestra de 30 estudiantes para lograr la relación entre lectura y comunicación en talleres se empleó un cuestionario (2023) elaborado por las tesistas de talleres de lectura, y como también otro cuestionario (2023) elaborado por las tesistas del proceso de comunicación. Con los resultados obtenidos con estos instrumentos se caracterizaron las dos variables según las escalas definidas en ambos. Con base en estos resultados, pudimos concluir que existe una asociación entre las dos variables al correlacionarlas mediante la prueba rho de Spearman que hay una relación entre los talleres de lectura y comunicación en estudiantes de la IEI “San Ramón”-Chanchamayo-Junín, 2023 |
URI : | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5437 |
metadata.dc.contributor.email: | thalyjajc@gmail.com enithsaquinto@gmail.com |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_70315516_T.pdf | 2,77 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons