Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5437
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYancan Camahualí, Antonio Edmundo-
dc.contributor.authorJara Aguirre, Thalia Maria-
dc.contributor.authorQuinto Aguilar, Enith Lidia-
dc.date.accessioned2025-06-25T22:00:14Z-
dc.date.available2025-06-25T22:00:14Z-
dc.date.issued2024-12-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5437-
dc.description.abstractEl estudio es básico con un diseño descriptivo correlacional de la vigencia del taller de lectura y comunicación en estudiantes de la IEI “San Ramón”-Chanchamayo-Junín, 2023. Para alcanzarlo, investigaron preliminarmente la trayectoria de los estudiantes en el contexto educativo de San Ramón-Junín, su posicionamiento en los talleres de lectura y ver el efecto de la comunicación en el desarrollo del aprendizaje a lo largo del tiempo, basado en el cambio constante de nuestra patria y educación un mundo globalizado. Asimismo, diferentes definiciones y bases teóricas-científicas sobre el taller de lectura como parte fundamental de comprensión lectora y proceso de comunicación en alumnos de primaria de varios autores, pero estos basaron su investigación en: Johnstón (Talleres de lectura) y de López (Proceso de comunicación) así como diversos problemas que pueden ser causados por una mala acción de “leer”. Se utilizó una muestra de 30 estudiantes para lograr la relación entre lectura y comunicación en talleres se empleó un cuestionario (2023) elaborado por las tesistas de talleres de lectura, y como también otro cuestionario (2023) elaborado por las tesistas del proceso de comunicación. Con los resultados obtenidos con estos instrumentos se caracterizaron las dos variables según las escalas definidas en ambos. Con base en estos resultados, pudimos concluir que existe una asociación entre las dos variables al correlacionarlas mediante la prueba rho de Spearman que hay una relación entre los talleres de lectura y comunicación en estudiantes de la IEI “San Ramón”-Chanchamayo-Junín, 2023es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectLectoraes_ES
dc.subjectLeeres_ES
dc.subjectTallereses_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectProcesoes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.titleVigencia del taller de lectura y su relación con la comunicación en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes de la IEI “San Ramón”-Chanchamayo – Junín, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Con Mención: Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Secundariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailthalyjajc@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailenithsaquinto@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_70315516_T.pdf2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons