Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5432
Title: | Cuentos ancestrales como recurso didáctico para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la IE. “Señor de los Milagros” – Yanahuanca – 2023 |
Authors: | Salvador Falcon, Donata Muggi Cristobal, Erik Leyniker |
Advisors: | Chacon Leandro, Josué |
Keywords: | Cuentos;Estrategia;Comprensión lectora |
Issue Date: | 3-Jan-2025 |
Publisher: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Abstract: | El presente trabajo de investigación titulado Cuentos Ancestrales como recurso didáctico para mejorar la comprensión lectora de los alumnos de tercer grado de la IE No. 34678 "Señor de los Milagros" Yanahuanca -2023 tiene como objetivo principal mejorar significativamente el desarrollo de la comprensión lectora. Los niveles literal, inferencial y crítico como estrategia metodológica. Este estudio se ubica en un paradigma cuantitativo, un tipo de investigación aplicada con un diseño pre experimental un solo grupo pretest y postest. Los resultados mostraron que entre los estudiantes del tercer grado de la IE No. 34678 "Señor de los Milagros" Yanahuanca -2023, el uso de cuentos populares como estrategia mejoró significativamente la comprensión lectora (el valor t calculado fue 12.63), que es mayor que su 12.63). valor crítico t = 1.74). |
URI: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5432 |
metadata.dc.contributor.email: | donatasalvadorfalcon@gmail.com muggicristobal@gmail.com |
Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Educación Primaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T026_71831529_T.pdf | 1,75 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License