Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5432
Title: Cuentos ancestrales como recurso didáctico para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la IE. “Señor de los Milagros” – Yanahuanca – 2023
Authors: Salvador Falcon, Donata
Muggi Cristobal, Erik Leyniker
Advisors: Chacon Leandro, Josué
Keywords: Cuentos;Estrategia;Comprensión lectora
Issue Date: 3-Jan-2025
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: El presente trabajo de investigación titulado Cuentos Ancestrales como recurso didáctico para mejorar la comprensión lectora de los alumnos de tercer grado de la IE No. 34678 "Señor de los Milagros" Yanahuanca -2023 tiene como objetivo principal mejorar significativamente el desarrollo de la comprensión lectora. Los niveles literal, inferencial y crítico como estrategia metodológica. Este estudio se ubica en un paradigma cuantitativo, un tipo de investigación aplicada con un diseño pre experimental un solo grupo pretest y postest. Los resultados mostraron que entre los estudiantes del tercer grado de la IE No. 34678 "Señor de los Milagros" Yanahuanca -2023, el uso de cuentos populares como estrategia mejoró significativamente la comprensión lectora (el valor t calculado fue 12.63), que es mayor que su 12.63). valor crítico t = 1.74).
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5432
metadata.dc.contributor.email: donatasalvadorfalcon@gmail.com
muggicristobal@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_71831529_T.pdf1,75 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons