Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5432
Título : Cuentos ancestrales como recurso didáctico para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la IE. “Señor de los Milagros” – Yanahuanca – 2023
Autor : Salvador Falcon, Donata
Muggi Cristobal, Erik Leyniker
Asesor : Chacon Leandro, Josué
Palabras clave : Cuentos;Estrategia;Comprensión lectora
Fecha de publicación : 3-ene-2025
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado Cuentos Ancestrales como recurso didáctico para mejorar la comprensión lectora de los alumnos de tercer grado de la IE No. 34678 "Señor de los Milagros" Yanahuanca -2023 tiene como objetivo principal mejorar significativamente el desarrollo de la comprensión lectora. Los niveles literal, inferencial y crítico como estrategia metodológica. Este estudio se ubica en un paradigma cuantitativo, un tipo de investigación aplicada con un diseño pre experimental un solo grupo pretest y postest. Los resultados mostraron que entre los estudiantes del tercer grado de la IE No. 34678 "Señor de los Milagros" Yanahuanca -2023, el uso de cuentos populares como estrategia mejoró significativamente la comprensión lectora (el valor t calculado fue 12.63), que es mayor que su 12.63). valor crítico t = 1.74).
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5432
metadata.dc.contributor.email: donatasalvadorfalcon@gmail.com
muggicristobal@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_71831529_T.pdf1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons